La Tarjeta Verde de American Express, oficialmente llamada Tarjeta American Express, es en cierto modo la tarjeta de crédito básica del proveedor estadounidense. Aunque la tarjeta generalmente recibe poca atención, puede ser muy interesante en muchos casos y es particularmente adecuada como tarjeta de crédito básica para acumular millas.

American Express Green Card

  • 4.500 Membership Rewards de regalo de bienvenida
  • Tarjeta gratuita el primer año
  • Consigue  puntos por cada euro gastado
  • Seguro de cancelación de viaje
  • Seguro de viajes por todo el mundo
  • Seguro de asistencia en el extranjero

Sobre todo la participación en el fascinante programa Membership Rewards y la baja cuota anual de 80 euros, que puede ser incluso omitida, hacen de la tarjeta una buena alternativa entre las tarjetas para acumular millas. En esta guía le mostraremos las ventajas y desventajas en detalle de esta tarjeta.

Ventajas de la Tarjeta Verde de American Express

En general, la tarjeta de American Express ofrece algunas ventajas importantes que hacen que la tarjeta sea una valiosa adición a su cartera. La ventaja más importante de la tarjeta es claramente la cuota anual que es gratuita durante el primer año, lo que le permite probar la tarjeta completamente gratis durante un año sin ningún tipo de coste y condiciones. De este modo, no se arriesga y puede corroborar por sí mismo durante un largo periodo de tiempo si la tarjeta y sus ventajas son verdaderamente útiles. En lo que respecta a la cuota anual, la tarjeta American Express tiene otra gran ventaja, ya que es posible solicitar una tarjeta supletoria gratuitamente durante el primer año, de esta manera, acumular puntos puede ser aún más fácil.

La segunda gran ventaja de la tarjeta de American Express desde nuestro punto de vista es la posibilidad de participar en el Programa de Membership Rewards. Además de acumular un punto por cada euro gastado, también hay una bonificación de 4.500 puntos de bienvenida. Lo necesario para reservar un vuelo de premio de ida de con British Airways o Iberia de España a Londres. No obstante, también vale la pena guardar los puntos que acumule con la tarjeta de American Express ya los puntos Membership Rewards se pueden canjear de muchas maneras consiguiendo experiencias de viaje casi increíbles, como por ejemplo vuelos en primera clase. La ventaja que obtiene con la tarjeta American Express es la inscripción de bajo coste en el Programa de Membership Rewards, especialmente aquellos que no son elegibles para la tarjeta American Express Gold o que no quieren pagar su cuota anual a largo plazo, serán mejor beneficiados con la tarjeta American Express.

Pero la tarjeta de American Express ofrece aún más ventajas a parte del programa Membership Rewards. Como titular de la tarjeta, usted recibe beneficios de seguros y protección adicional a pesar de la baja o incluso gratuita cuota anual:

  • Seguro de retraso de vuelo
  • Seguro de retraso de equipaje
  • Protección contra el uso indebido durante el uso de la tarjeta

Ambos son básicamente pólizas de seguro que usted puede disfrutar, pero no tiene porque necesitar. Los beneficios pueden ser ciertamente útiles en uno u otro caso, siempre y cuando el gasto por el uso sea compensado por un cierto rendimiento. Para los riesgos reales que surgen durante un viaje, son importantes otros seguros, que ya le hemos presentado en todos sus detalles.

Además, la Tarjeta Amex le da acceso a las tecnologías modernas de pago. American Express es uno de los socios de Apple Pay y Google Pay en España, por lo que puedes introducir tu tarjeta Amex en la Cartera digital y realizar pagos contactless a través de tu smartphone.

Desventajas de la Tarjeta Verde de American Express

La mayor desventaja de la tarjeta de American Express es la que está incluida en todas las tarjetas del proveedor estadounidense, es decir, la comisión por pago en moneda extranjera. Esta comisión se aplica cada vez que pague con su tarjeta de crédito en una moneda distinta al euro. Este cargo es un inconveniente para una tarjeta de crédito de viaje, ya que se paga el 2,90 por ciento de la facturación de American Express cada vez que paga con la tarjeta. Si tiene pensado hacer un viaje duradero, es posible que tenga que pagar 1.000 euros, es decir, deberá añadir 20 euros de más a esta suma en concepto de comisión.

Una de las desventajas es la alta comisión de retirada de efectivo

Además, la Tarjeta American Express tiene en otro inconveniente que consideramos extremadamente importante para una tarjeta de crédito de viaje: las retiradas de efectivo. Al igual que las otras tarjetas de crédito de American Express, cuestan mucho dinero. Por cada retiro usted paga el 3 por ciento de la facturación. Si retira dinero en otra moneda, por supuesto que también pagará por la tasa de cambio. Por lo tanto, los retiros no salen a cuenta con la Tarjeta American Express en ningún caso, otras Tarjetas, como la Oro de WiZink o la tarjeta YOU de N26 pueden ser sustancialmente mejores.

Por supuesto, la aceptación limitada de las tarjetas de crédito de American Express también debe ser atribuida a la Tarjeta Amex como una desventaja, aunque esto es cada vez menos relevante. Sin embargo, todavía hay numerosos comerciantes en el país y en el extranjero que sólo aceptan tarjetas de crédito MasterCard y Visa. Por esta razón, en Suitespot le recomendamos que utilice siempre una combinación de varias tarjetas de crédito para andar sobre seguro. Si dispone de varias tarjetas, podrá utilizar la tarjeta  adecuada en cualquier situación y no pagará comisiones por cambio de moneda extranjera ni retiros de efectivo, tampoco acumulará millas en el peor de los casos.

¿Merece la pena la tarjeta American Express?

La finalidad más importante de esta guía, sin duda saber si esta tarjeta merece la pena. Una vez haya leído las ventajas y desventajas de la tarjeta, debería tener una buena idea sobre todo lo que ofrece. La tarjeta American Express es particularmente útil si desea participar en el atractivo programa Membership Rewards con una tarjeta de crédito Amex, pero desea evitar una alta cuota anual. En comparación con la tarjeta Gold, que ofrece una póliza de seguros adicional, usted paga 50 euros menos al año. Si tenemos en cuenta que para adherirse al programa de Membership Rewards hay que pagar una cuota anual de 25 euros, la diferencia entre tarjetas queda tan solo reducida a la mitad, es decir, 25 euros.

En principio, la participación en el Programa de Membership Rewards vale la pena para casi todos los consumidores, especialmente si la tarjeta de crédito es gratuita. Con los puntos del programa tiene varias posibilidades, como la conversión en millas para viajeros frequentes en aerolíneas colaboradoras, que consideramos particularmente ventajosa. Los 4.500 puntos de bonificación de bienvenida por sí solos pueden tener un valor de hasta 100 euros, y lo mismo se aplica a todos los puntos que usted acumule a través de su facturación con la tarjeta American Express.

En principio, la Tarjeta de American Express vale la pena para todo el mundo, sobre todo porque se puede utilizar de forma totalmente gratuita durante el primer año. La tarjeta también puede ser útil como tarjeta suplementaria a medio y largo plazo. Recomendamos, por ejemplo, utilizar una tarjeta para retiros y pagos gratuitos en moneda extranjera, como la tarjeta de crédito Oro de WiZink o YOU de N26. Sea el que sea el volumen de gasto que emita con American Express, puede estar seguro ya que no existe un límite de gasto fijo, además podrá acumular puntos valiosos por cada euro consumido.

Sin embargo, le recomendamos una mejor opción antes de solicitar la Tarjeta American Express. Si usted solicita la tarjeta American Express Gold, obtendrá también la cuota anual gratuitamente del primer año , más 20.000 en lugar de sólo 4.500 puntos como bono de bienvenida y se beneficiará durante doce meses de mejores ventajas, incluyendo importantes beneficios de seguro. al transcurrir el año, antes de que se venza la primera cuota anual, puede llamar a American Express y cambiar a la Tarjeta Amex verde gratuitamente. En este caso, usted se beneficiará de la baja cuota anual a partir del segundo año, al mismo tiempo que recibe un bono de bienvenida más alto además de los beneficios adicionales durante un año.

Alternativas a la tarjeta verde de American Express

Las posibles tarjetas alternativas deben dividirse según dos criterios. Dependiendo de si usted está interesado en una buena tarjeta de crédito para viajes o de si está buscando una manera de participar en el valioso Programa de Recompensas para Miembros, existen diferentes alternativas para la Tarjeta Verde de American Express.

Tarjetas de crédito alternativas para participar en las recompensas de membresía

Por un lado, por supuesto, están las otras tarjetas de crédito de American Express, que acumulan puntos con cada transacción y también prometen un atractivo bono de bienvenida:

Estas, también están disponibles como versión para autónomos y empresarios con un bono de bienvenida aún mayor:

Tanto las tarjetas American Express Gold, privadas como de empresa, tienen una cuota anual de 130 euros. Además, el primer año es gratis para ambas tarjetas. Así que si usted sólo quiere el bono de bienvenida y cumple con los requisitos para la tarjeta Amex Gold, encontrará esta tarjeta más adecuada.

Con la tarjeta Platinum tendrá acceso a las salas VIP de los Aeropuertos

La Tarjeta Platinum es, en rara ocasión, una alternativa a la Tarjeta Amex, ya que es en comparativa  demasiado cara. Sin embargo, las ventajas de la tarjeta para la cuota anual de 690 euros para los particulares y 540 euros para las tarjetas de empresa son bastante considerables. Así que si quieres el mejor paquete de beneficios con la participación en Membership Rewards y un fuerte bono de bienvenida, ve a por la tarjeta de empresa Amex Platinum.

Tarjetas de crédito de viaje alternativas a la tarjeta verde de American Express

Si usted no está interesado principalmente en participar en Membership Rewards, pero está buscando una buena tarjeta de crédito para viajes que le ofrezca buenos servicios a un precio razonable, las alternativas a la Tarjeta Amex son bastante diferentes. Cuando se trata de una buena tarjeta de crédito para viajes, estas son las características que nosotros tomamos más en cuenta::

  • Sin comisiones por retiros en cajeros
  • Sin comisiones por pagos en moneda extranjera
  • Prestaciones del seguro a todo riesgo

La Tarjeta de American Express no cumple con los tres requisitos, o sólo parcialmente ya que existen comisiones por retiro y por pago en moneda extranjera. Hay incluso dos tarjetas de crédito, que son completamente gratuitas y no cobran ninguna comisión por pago en diferente divisa o retiro de efectivo:

Ambas tarjetas cumplen los requisitos indispensables de una buena tarjeta para viajes, además, cabe destacar que la tarjeta Oro WiZink aporta descuentos en compras quotidianas, aerolíneas y hoteles entre otros. La tarjeta de crédito Inteligente de EVO también es atractiva, a pesar de que usted debe tener unos ingresos mínimos en la cuenta.

Además, estas dos tarjetas cubren los principales aspectos en cuanto a los seguros, ya que incluyen seguro de cancelación de viaje, seguro de salud para viajar al extranjero y seguro de interrupción de viaje

Conclusión sobre la Tarjeta Verde Amex

La tarjeta de crédito American Express Verde es la perfecta tarjeta Amex para principiantes. La tarjeta es relativamente asequible y no presenta los mismos altos obstáculos que la tarjeta Oro o Platino. El coste de la cuota anual es razonable, teniendo en cuenta que el primer año es gratuito.Siendo así una forma simple de iniciarse en el programa de Membership Rewards de manera mucho más económica. Sin embargo, si desea tener una gama más amplia de servicios y beneficiarse de un bono más alto, la tarjeta Gold o incluso Platinum es una mejor opción. Además, si consideramos la principal desventaja de las tarjetas de crédito de American Express hay que tener en cuenta que se necesitará una tarjeta adicional en su cartera para poder retirar efectivo y pagar en diferente divisas sin comisión.