Un Priority Pass es el complemento ideal para cualquier viajero que no tenga acceso a la sala VIP a través de estatus de viajero frecuente. La membresía en Priority Pass proporciona acceso a la sala VIP en cualquier vuelo, independientemente del estatus o de la aerolínea.

En esta página le presentaremos el programa, le mostraremos lo que puede esperar en los salones de la red y si vale la pena ser miembro. Además, nos gustaría mostrarle las mejores maneras de obtener un Priority Pass a un precio razonable.

Además de la compra directa del pase, hay varias ofertas que puede aprovechar para asegurar el acceso gratuito a las salas VIP en todos los vuelos. Estas incluyen tarjetas de crédito u otras membresías que le ofrecen un descuento en el Priority Pass.

¿Cuáles son las ventajas de un Priority Pass?

La suscripción a Priority Pass le permite utilizar las salas VIP de los aeropuertos sin ser miembro de un programa de viajero frecuente. Puede elegir entre más de 1.000 salas VIP en todo el mundo.  Las salas VIP internacionales se pueden encontrar en la página web de Priority Pass. Además del acceso a las salas VIP, actualmente existe otro modelo que está introduciendo Priority Pass, en el que ofrecen un vale de comida en ciertos aeropuertos en lugar de acceso a una sala de estar. Por lo tanto, puedes pedir comida y bebida gratis en ciertos restaurantes hasta una cierta cantidad – sólo a través de tu membresía Priority Pass. Este modelo ya es bastante común en los aeropuertos pequeños de EE.UU. y Australia. Sin embargo, este modelo aún no esta disponible en Europa.

También hay una aplicación para Android e iOS que facilita la búsqueda de una sala de estar que además actúa como pase digital a las salas. Sin embargo, no todas las salas están equipadas para utilizar la tarjeta de acceso digital. Tenga en cuenta también que algunas salas tienen una estancia máxima de tres horas.

Membresías Priority Pass y precios

El programa ofrece tres membresías diferentes. Las membresías son siempre por un año y vienen con los siguientes costos y beneficios de acceso a las salas:

  • Membresía estándar: 99 Euros (89 Euros con descuento) – cada visita a un salón cuesta 28 Euros.
  • Membresía Estándar Plus: 249 Euros (224 Euros con descuento) – 10 admisiones por año gratis
  • Membresía Prestige: 399 euros (359 euros con descuento) – estancias ilimitadas en el plazo de un año.

De acuerdo con las reglas respectivas, el acceso es siempre válido para el propietario de la membresía. Una excepción aquí son las diez entradas gratuitas de la membresía Standard Plus. Oficialmente estos pueden ser utilizados sólo por el propietario, en la práctica el uso de dos entradas, una para el propietario y una para el invitado es sin embargo posible sin problemas. En general, los huéspedes también pueden acceder a la sala VIP, pero cada socio cuesta 28 euros. Una excepción a esto es la tarjeta American Express Platinum Card, que le permite llevar a un invitado con usted con ambas membresías.

¿Cómo puedo obtener el Priority Pass a un mejor precio?

Dado que la membresía es bastante alta cuando se compra directamente a través de la página web de Priority Pass, nos gustaría mostrarle a continuación las distintas formas de obtener el Priority Pass a un precio bajo. La forma más barata de obtener la membresía popular es con tarjeta de crédito, pero también puede ahorrar mucho con algunos trucos. La mayoría de estas ofertas se refieren a la membresía Priority Pass Prestige, lo que sin duda vale la pena si tiene varios accesos a las salas VIP al año.

Dos Membresías Priority Pass + Invitado con el Amex Platinum

La tarjeta American Express Platinum no sólo es una de las tarjetas de crédito más conocidas por los viajeros frecuentes, sino que también es definitivamente una de las mejores. Aunque también tiene un precio elevado con una cuota anual de 690 euros, las muchas ventajas justifican la cuota. Por ejemplo, mediante el uso óptimo de la bonificación de bienvenida (40.000 puntos), usted ha recuperado la cuota anual y, por lo tanto, puede utilizar los beneficios restantes de forma prácticamente gratuita. En principio, gracias a la bonificación, que tiene un valor de hasta 1.000 euros, usted puede incluso ganar dinero! Otros beneficios incluyen un amplio paquete de seguros y tarjetas de estatus gratuitas de varias cadenas hoteleras.

Aunque este artículo es sobre el Priority Pass. Si se inscribe en la tarjeta American Express Platinum, también recibirá una segunda tarjeta gratuita de socio y ambas tarjetas pueden incluso llevar a un invitado con usted a la sala de espera. Para ambas tarjetas Platinum recibirá un Priority Pass en la versión Prestige con un valor de 399 euros cada una, que se convertirá a una membresía regular por 399 euros al año debido a la ventaja de llevar a un invitado con usted. La posibilidad de llevar a un invitado con usted significa que las membresías Amex Platinum son definitivamente aún más valiosas que los pases comprados directamente con Priority Pass.

Después de haber solicitado su tarjeta Platinum y haberla recibido, puede solicitar fácilmente las membresías de Amex Priority Pass para ambos tarjetas utilizando el formulario. Estos serán enviados por correo unos días después y pueden ser utilizados directamente. Como puede ver, la Platinum Card tiene muchas ventajas y es un complemento esencial para todo viajero frecuente que desee viajar de lujo. La ventaja es especialmente práctica también para las familias, ya que se puede llegar a la sala VIP con hasta cuatro personas antes de cada salida si están implicados tanto el titular de la tarjeta principal como el adicional.

Priority Pass con un ahorro de 20 euros

Si no desea solicitar el Priority Pass con una tarjeta de crédito, pero aún así no desea pagar el precio completo, existe una solución más económica. Si solicita Priority Pass a través de la página web de Priority Pass UK, podrá beneficiarse de precios más bajos. Lamentablemente, estos precios se han incrementado recientemente, de modo que esta variante ya no es tan atractiva como hace medio año.

Para un Priority Pass Standard sólo pagas 69 libras esterlinas. Al tipo de cambio actual, esto equivale a unos 72 euros y un ahorro de 22 euros. Con la variante Standard Plus, este ahorro es similar. Aquí pagas 19 libras. Puesto que esto corresponde aproximadamente a 212 euros, se ahorran 37 euros en comparación con la compra en la parte alemana. La versión completa, el Priority Pass Prestige, es por supuesto la variante más interesante para los viajeros frecuentes. En este caso, sin embargo, los ahorros son ahora insignificantes. Por el pasaporte usted paga en lugar de 399 euros unos 381 euros y recibe así de un ahorro de 18 euros. Si no quieres asegurar un Priority Pass con una tarjeta de crédito, el pedido a través de la página británica es la mejor opción.

¿Qué ofrecen las salas VIP Priority Pass?

En la mayoría de los casos, los salones que participan en el programa son salones de contrato y no salones de aerolíneas. Sin embargo, algunas aerolíneas hacen excepciones y abren salas VIP Priority Pass para ciertos horarios de menor demanda. También hay algunas excepciones, como la Sala VIP de Star Alliance en París o la Sala VIP de primera clase de Air China en Pekín, que también están abiertas a los miembros.

En general, es difícil combinar todas las salas VIP Priority Pass en un solo peine, ya que funcionan de forma independiente. A partir de nuestra experiencia con visitas a casi 100 Priority Pass Lounges en todo el mundo, nos gustaría darle una pequeña idea de lo que puede esperar en las áreas exclusivas del aeropuerto.

La mayor variación en las salas VIP de los aeropuertos se da generalmente en las zonas de descanso. Por supuesto, esto también se aplica a las salas VIP Priority Pass, que difieren enormemente en cuanto al tamaño, la calidad y el estado de los asientos. Algunas salas VIP Priority Pass son muy pequeñas y ofrecen sólo unos pocos asientos, como en el aeropuerto de Berlin.

Otros salones, ofrecen una variedad de muebles modernos para sentarse, algunos incluso de alta calidad. Nuestra experiencia hasta ahora ha sido que cada Priority Pass Lounge ofrece los típicos sillones de salón e incluso a veces sofás.

También hay un espacio de trabajo en muchos salones que forman parte de la red. Sin embargo, lo que no debe esperar en cada Priority Lounge son camas de día u otros tipos de «muebles reclinables». Aunque hay excepciones, como el S7 Lounge en Moscú. También hay grandes diferencias en cuanto a edad y diseño general. El nuevo Premium Traveller Lounge de París Orly, por ejemplo, está amueblado con mucho estilo.

Dependiendo del aeropuerto, hay grandes diferencias, aunque los salones de los aeropuertos más grandes están desafortunadamente muy concurridos y no pueden ser completamente convincentes en términos de asientos por sí solos.

¿Qué alimentos y bebidas puede esperar en un Priority Pass Lounge?

A menudo nos preguntan cómo es la comida que se ofrece en un Priority Pass Lounge. También en este caso es importante decir claramente desde el principio que las diferencias son enormes, dependiendo de la región del mundo y también del salón. La gama de bebidas es generalmente más constante que la de los alimentos que se ofrecen. En casi todas las salas Priority Pass que hemos podido visitar hasta ahora, hay una gran selección de bebidas alcohólicas, incluyendo licores, vino y cerveza.

Refrescos, zumos y una máquina de café también están disponibles en cada Priority Pass Lounge. Las salas VIP en Europa son a menudo decepcionantes en cuanto a la oferta de comida. En muchos salones no hay mucho más que galletas, patatas fritas, nueces y bollería. Un ejemplo de ello es el Green Wings Lounge en Berlín Schönefeld.

En muchos salones , sin embargo, hay por lo menos una oferta de bocadillos. En la mayoría de los casos esto incluye sándwiches, ensaladas o pequeños platos fríos.

En las salas Priority Pass realmente buenas hay incluso una amplia gama de platos calientes y varias opciones frías. Un buen ejemplo es el Aspire Lounge London. Sin embargo, le aconsejamos que sólo espere una selección de aperitivos en un salón al que pueda acceder con un Priority Pass.

¿Qué tipo de entretenimiento me espera en los salones?

Un Priority Pass Lounge ofrece siempre Wifi gratiuto. Dependiendo de la sala, puede iniciar sesión con una contraseña, un código en su teléfono móvil o un código obtenido en la recepción. En muchos casos la velocidad es buena, pero pero hay salones donde la conexión es verdaderamente mala.

Además de Internet, también puede esperar una oferta de revistas y periódicos. En la mayoría de los casos,  esto se limita al idioma nacional y a las ediciones en inglés. No espere periódicos españoles, ya que estos tan solo se encontrarán en la península.

Algunos Priority Pass Lounges también ofrecen un Centro de Negocios, donde puedes encontrar mesas con ordenadores y areas de trabajo algunos inlcluso tienen una impresora. La calidad de estas opciones varía mucho, pero a veces es muy buena. Aquí, por ejemplo, el Air Canada Lounge Paris Charles de Gaulle cautiva.

¿Qué es Priority Pass Restaurants?

Una característica especial del programa Priority Pass y una nueva oferta son los restaurantes en el aeropuerto donde, como miembro puede tener un vale de comida. Esta es una oferta realmente práctica, porque sólo presentando tu tarjeta Priority Pass podrás disfrutar de una comida gratis en un restaurante. Hasta ahora, la oferta está presente principalmente en los EE.UU. y Australia, pero esperamos que también se introduzca en Europa.

La cantidad de crédito que usted disfruta en cada restaurante varía, pero por lo general es suficiente. Si usted ha incluido un invitado gratuito en su membresía, se concede un crédito doble, de lo contrario, usted también puede pagar el precio normal para un invitado (por lo general 28 euros) y también recibir el crédito doble.

¿Merece la pena un Priority Pass?

Por supuesto, no es posible responder a esta pregunta en general, debido a que cada uno evalúa el acceso a una sala VIP de forma diferente y depende de cuánto valoras realmente el acceso a la sala VIP del aeropuerto. La gran ventaja de ser miembro es que no depende de ninguna aerolínea o alianza.

Si vuelas unos 30 segmentos al año desde Barcelona y simplemente eliges la aerolínea más barata, un Priority Pass puede valer la pena. Debido al elevado número de salidas y, por tanto, también de llegadas, el Priority Pass Prestige es sin duda la mejor opción. Aquellos que vuelan con menos frecuencia pero no pueden prescindir de comfort, les saldrá más a cuenta la membresía Standard Plus. También vale la pena echar un vistazo a los aeropuertos que más visitas. Barcelona, por ejemplo, ofrece un buen Priority Pass Lounge en la Terminal 2 incluso encontrará duchas, en Málaga se pueden reservar incluso salas de conferencia, pero por ejemplo, la sala del aeropuerto de Sevilla deja mucho que desear.

Conclusión sobre el Priority Pass

La decisión a favor o en contra de un Priority Pass es extremadamente subjetiva y depende de sus preferencias. Si necesita dos Priority Pass de todos modos, porque viaja con un acompañante, o si puede aprovechar una de las muchas otras ventajas, la tarjeta American Express Platinum puede ser muy útil para usted. Si desea ahorrarse los gastos de una tarjeta Priority Pass, también puede ser un buen negocio obtener la Priority Pass reducida.

Autor