La tarjeta American Express Business Gold Card difiere ligeramente de la versión privada. Para los autónomos y las empresas, sin embargo, la tarjeta de crédito puede valer la pena ya que el período de pago es de hasta 58 días, lo que aumenta la liquidez.

American Express Business Gold Card

  • 30.000 Membership Rewards de regalo de bienvenida
  • Tarjeta gratuita el primer año
  • Mayor liquidez pago más aplazado
  • Consigue puntos valiosos por cada euro gastado
  • Seguro de cancelación de viaje
  • Seguro de viajes por todo el mundo
  • Seguro de asistencia en el extranjero

Además de las tarjetas de crédito privadas normales, también hay varias tarjetas de crédito comerciales en España. Entre ellas se encuentra la tarjeta Amex Business Gold Card, que a primera vista parece no diferir  de la tarjeta American Express Gold Card convencional. Sin embargo, la bonificación para nuevos clientes, que es de 30.000 MR (al menos 2.000 euros de facturación en los primeros 3 meses después de la solicitud), es sin duda mucho más atractiva!

Las ventajas de la Tarjeta Gold Business American Express

En el sector privado, la tarjeta Amex Gold Card es muy valiosa porque puede acumular puntos con su tarjeta de crédito por cada euro que gaste. Para los clientes empresariales, las ventajas residen en otros ámbitos, aunque los puntos de recogida siguen siendo muy atractivos. Más importante es probablemente la ventaja de liquidez, porque la tarjeta Business Gold se facturará mucho más tarde.

El período de pago de la tarjeta American Express Business Gold Card es de hasta 58 días, por lo que podrá pagar por sus compras mucho más tarde. Como trabajador autónomo o empresario, puede utilizar la liquidez adicional. De lo contrario, también es importante que la tarjeta no tenga un límite típico. Aunque usted no puede utilizar su tarjeta de crédito indefinidamente, American Express ofrece un alto grado de flexibilidad al respecto.

Además, la tarjeta Amex Business Gold Card le ofrece las ventajas habituales de una tarjeta American Express Gold. Estos incluyen WIFI gratuito en todo el mundo, un paquete completo de seguros y, por último, pero no por ello menos importante, la participación en el Programa de Membership Rewards. El programa de puntos es especialmente atractivo en las áreas de negocio, ya que la elevada rotación de negocios le permite ganar rápidamente primas atractivas.

Liquidez adicional y plazo de pago

La ventaja decisiva de la tarjeta de crédito Business American Express es que puede disfrutar de liquidez adicional. Esto se debe al retraso en la facturación. En comparación con la tarjeta privada y la mayoría de las demás tarjetas de crédito, la factura de la tarjeta de crédito sólo se cobra  28 días después. Esto le da una flexibilidad financiera adicional de hasta 28 días. La liquidez adicional máxima siempre se obtiene si se realizan pagos directamente después de que se haya facturado la tarjeta de crédito. Todas las transacciones con tarjeta se pondrán a su disposición una vez al mes en forma resumida, la liquidación tendrá lugar 28 días después desde su cuenta bancaria depositada.

Programa de recompensas membership rewards

Uno de los aspectos más importantes de la tarjeta American Express Business Gold Card es sin duda la oportunidad de ganar un punto Membership Rewards con cada euro que gaste. Con los puntos acumulados puedes obtener recompensas, reservar viajes o transferir los puntos.

Recomendamos especialmente la transferencia de puntos a diferentes socios. En especial las compañías aéreas destacan en este aspecto, ya que ofrecen un valor de cambio parcialmente excepcional con una relación de 5:4 o 1:1 al transferir puntos. Puede transferir los puntos a IberiaPlus o al British Airways Executive Club. 15.000 puntos, que se convierten en 15.000 Avios, puede, por ejemplo, reservar dos vuelos gratuitos de ida con British Airways o Iberia desde cualquier aeropuerto de salida de España a Londres.

Gracias a los puntos Membership Rewards puedes experimentar increíbles vuelos en primera clase.

Si usted acumula aún más puntos Membership Rewards, mejores experiencias estarán a su alcance gracias a la tarjeta Amex Business Gold Card. Por ejemplo, gracias a los puntos Membership Rewards, hemos reservado Lufthansa Primera Clase o Singapore Airlines Suites Class a precios muy bajos bajos. En lugar de muchos miles o incluso decenas de miles de euros, sólo utilizamos algo más de 30.000 puntos y un pequeño pago adicional de 250 euros por los vuelos. Exactamente estas ventajas hacen que los Membership Rewards, que usted recibe con cada pago con la tarjeta American Express Business Gold, sean tan atractivos.

Tenga en cuenta que no es necesario disponer de la Tarjeta Business Gold American Express para participar en el Programa de Recompensas para Socios. Incluso la tarjeta American Express normal, que es mucho más barata y también viene sin una cuota anual en el primer año, hace posible la participación. Desafortunadamente, el bono de nuevo cliente es más bajo en este caso, así que le aconsejamos que solicite la Tarjeta Gold durante el primer año y que cambie a la Tarjeta Verde después de un año. Así, no tendrá que pagar más y aún así obtendrá un bono más alto y mas rendimiento en el primer año.

EL PAQUETE DE SEGURO AMERICAN EXPRESS GOLD CARD

Otra opción atractiva de esta tarjeta es el paquete de seguro American Express Business Gold Card. Esta, no es tan completa como la tarjeta American Express Platinum, pero sigue siendo bastante atractiva si viaja mucho. Los dos seguros más importantes sin duda son; el seguro de cancelación de viaje y el seguro médico de viaje al extranjero.

Asimismo, el paquete de seguros también incluye una serie de atractivas prestaciones de cobertura, a parte de las mencionadas en el apartado de ventajas que hacen que los viajes y las compras por Internet sean mucho más cómodas. Lo que también distingue a la tarjeta American Express Gold Card la facilidad de reclamación en caso de tener que contactar al seguro.

Los beneficios del seguro de la tarjeta American Express Business Gold Card:

  • Seguro de accidentes de viaje
  • Seguro de Imprevistos en Viaje y Equipajes
  • Seguro de Asistencia ( En todo el mundo)
  • Seguro de Protección de Compras contra roturas
  • Reposición urgente de la Tarjeta
  • Responsabilidad limitada a 25€ en caso de pérdida o robo de la Tarjeta
  • Protección contra el uso indebido de la tarjeta por causas ajenas a su voluntad

Especialmente para los viajes, le recomendamos que le de gran importancia al seguro médico de viaje, así como al seguro de gastos de anulación de viaje. Ambos seguros son altamente aconsejables, especialmente para viajes de larga distancia, ya que se puede evitar un coste elevado imprevisto. Sin embargo, debe tener en cuenta que las cantidades de cobertura son altas, pero no exorbitantes y que también tendrá que hacer frente a un deducible con la mayoría de los seguros. En todos los seguros, los beneficios también están relacionados con el hecho de que usted haya pagado los servicios o productos con su tarjeta de crédito.

Desventajas de la Tarjeta Business Gold de American Express

La tarjeta American Express Business Gold Card tiene una cuota anual de 130 euros. En el primer año, sin embargo, la tarjeta de crédito es completamente gratuita. Alternativamente, puede compensar la cuota anual con 14.000 puntos. Con este precio, la tarjeta de crédito de American Express no es precisamente barata, pero la liquidez adicional y las ventajas del programa Membership Rewards, así como los beneficios del seguro, pueden compensar el elevado precio de esta.

La otra estructura de tasas es más difícil en el contexto de las desventajas. En el caso de las prestaciones del seguro, es posible que tenga que hacer frente a un deducible en algunos casos; también se cobrará una comisión por los retiros y pagos en moneda extranjera. La comisión de retirada, en particular, es bastante alta, del 4 por ciento (al menos 5 euros por transacción), y la comisión de cambio de moneda extranjera es también alta, del 2 por ciento. Le aconsejamos que utilice otras tarjetas de crédito como tarjeta de N26  para los pagos en moneda extranjera y para los retiros.

Otro obstáculo es que sólo recibirás la bonificación de 30.000 puntos Membership Rewards sí gastas al menos 2.000 euros con la tarjeta en los tres primeros meses después de la solicitud. Por lo tanto, podría valer la pena solicitar la tarjeta en un momento exacto para tomar el umbral de facturación.

Por otro lado, es destacable que la tarjeta Amex Business Gold Card como la versión privada de la misma, tiene comisiones bastante altas. Por ejemplo, para pagos en moneda extranjera, usted paga el 2,90 por ciento por ciento de la facturación como comisión a American Express. El tipo de cambio de las tarjetas de crédito American Express tampoco se considera generalmente ideal teniendo en cuenta que en el mercado español existen tarjetas con 0 por ciento comisión. Por ejemplo, si usted paga el equivalente a 100 euros en otra moneda, usted paga una comisión de 2,90 euros. También debe saber que American Express cobra un cargo por retiro. Por cada retiro en un cajero automático (independientemente de la ubicación del retiro) se paga una comisión del 3 por ciento, con un mínimo de 2,50 euros.

¿A quién le merece la pena la Amex Business Gold Card?

Por supuesto, el requisito previo para obtener una tarjeta de crédito es que usted dirija un negocio, trabaje por cuenta propia o sea autónomo. Si no lo está, no debería tener en cuenta la tarjeta de crédito Business y en su lugar debería leer nuestra guía comparable a la tarjeta privada American Express Gold Card.

Especialmente si desea utilizar varias tarjetas adicionales, por ejemplo, la Business Platinum Card es casi siempre la mejor opción. Independientemente de los muchos otros servicios, la tarjeta de crédito ofrece un total de hasta siete tarjetas adicionales gratuitas, incluyendo una tarjeta privada Platinum adicional, una tarjeta Platinum adicional para su pareja y otras cinco tarjetas Gold para empleados. Con la Business Gold Card, por otro lado, no hay una sola tarjeta de socio gratuita; además, a partir de la tercera tarjeta sólo hay tarjetas American Express normales y ninguna tarjeta Gold por un importe bastante elevado de 30 euros por tarjeta. Para varias tarjetas adicionales, la tarjeta Gold Card definitivamente no es la mejor opción, especialmente porque la tarjeta Platinum también ofrece beneficios de seguro significativamente mejores y muchas otras ventajas relevantes.

La Business Gold Card, por otro lado, es siempre útil si lo ideal es que sólo utilice la tarjeta principal o un máximo de una tarjeta adicional y está buscando una tarjeta de crédito que ofrezca un período de pago extendido en primer lugar. La liquidez adicional en comparación con una tarjeta privada es una ventaja decisiva. La mayoría de las tarjetas de crédito en España que puede solicitar en su banco local, por ejemplo, ofrecen un máximo de liquidez adicional de 30 días. Con la tarjeta de crédito American Express, por otro lado, usted recibe casi el doble de un período de facturación y también permanece independiente de un crédito o débito existente en su banco actual. Aunque la versión Platinum ofrece la misma ventaja, también es considerablemente más cara.

La tarjeta de crédito Amex Business Gold también puede ser una buena opción en comparación con otras tarjetas con un período de pago extendido, ya que todavía puede cobrar un punto de Membership Rewards con la tarjeta de crédito por cada euro que gaste. Estos puntos también son acumulados a la alza por American Express, de modo que nada se interpone en el camino del uso privado de los puntos. De este modo, usted puede beneficiarse enormemente, especialmente con altos gastos de negocios, y disfrutar de un vuelo de vacaciones en Business o First Class cada año natural. Aparte de la Business Gold Card, casi ninguna otra tarjeta en el mercado ofrece una comodidad comparable.

Alternativas a la tarjeta Amex Business Gold Card

Como deber haber visto, hay buenos argumentos a favor, pero también algunos en contra de la tarjeta Amex Gold Card. La tarjeta de crédito es siempre una buena opción, por lo menos durante el primer año, ya que se obtiene un gran bono de bienvenida, se beneficia de buenas ventajas y recibe un seguro bastante completo. Además, usted puede cambiar a una tarjeta American Express “normal” o a una tarjeta American Express Platinum mucho más potente al finalizar el año gratuito. Como alternativa a la tarjeta American Express Gold Card, le recomendamos que utilice una tarjeta de crédito para retirar dinero sin cargo alguno y una tarjeta para pagos gratuitos en moneda extranjera. Las siguientes tres tarjetas de crédito gratuitas son generalmente adecuadas:

También existen alternativas interesantes a la tarjeta American Express Gold Card en el sector premium. En ese caso, se recomiendan las siguientes dos tarjetas de crédito:

Ambas tarjetas ofrecen una bonificación inicial de 9000 Avios/Millas en sus respectivos programas de fidelización, lo que puede ser bastante conveniente si ya está afiliado a uno de estos programas y desea aumentar el número de puntos acumulados.

Conclusión sobre la Tarjeta Gold de American Express

La tarjeta American Express Gold Card es sin duda una tarjeta de crédito interesante. Bonificación por apertura seductora, cuota anual gratuita durante el primer año, una buena opción para ganar puntos y por último, pero no por ello menos atractivo, el beneficio del seguro asociado. Al mismo tiempo, la tarjeta dispone de un precio elevado tras el período de prueba gratuito, por lo que debe sopesar claramente las ventajas y desventajas.

Idealmente, le aconsejamos que utilice una segunda tarjeta de crédito además de la Amex Gold Card para retiros y pagos gratuitos en moneda extranjera. Básicamente, la tarjeta American Express Gold Card es atractiva durante el primer año, sin cargo anual y con un bono alto. Si la tarjeta no le convence, puede cancelar o rebajar la clase después de un año sin cargo alguno. En este caso, ya habrá obtenido los puntos por la solicitud como regalo y podrá seguir acumulando con un buen monto ya en cartera.