Iberia Business Class en los vuelos de corta distancia ofrece algunos extras en comparación con la Economy Class, por lo que puede esperar mucho más espacio para las piernas, una comida completa y otras ventajas.

Esta reseña le dirá exactamente lo que le espera a bordo y si el precio extra vale la pena.

Iberia Business Class corta distancia – el asiento

Había realizado el vuelo de ida en Iberia Economy Class, el vuelo de vuelta ahora ya tocaba con Business Class – si tengo que decir ya de ya, la comparación entre una y otra es notable. El muy pequeño espacio de asiento de sólo 28 pulgadas en la turista es claramente mejor en las primeras filas, aquí hay casi siete centímetros más de espacio de asiento – que se puede sentir claramente!

Asiento en clase Business
Asiento en clase turista

Las cinco primeras filas del Airbus A320 están destinadas a la clase Business y ofrecen una mayor distancia entre asientos y una mesa más grande; dependiendo de la situación de la reserva, la clase Business también puede reducirse a tres filas moviendo la cortina.

Como es habitual en Europa en los trayectos cortos, en la clase Business sólo hay un asiento central bloqueado y más espacio para las piernas en los trayectos cortos. A diferencia de la clase Business de British Airways, por ejemplo, el asiento central no se utiliza para almacenar bebidas, sino que simplemente permanece vacío.

Iberia Business Class Corta Distancia – Catering

Poco después de la salida el menú de este vuelo ya estaba servido, se podía elegir entre filete y pasta. También hubo una ensalada y queso como entrante, y una pasta típica como postre.

La comida sabía bien, aunque la salsa para pastas podría haber sido un poco más sabrosa. También se sirvieron bebidas, alcohol y café.

En comparación con la clase económica, la atención se centra en los cubiertos de verdad, que cada vez me parecen más agradables.

Iberia Business Class Short Distance – Entretenimiento

Antes de la salida, se distribuían diarios españoles y alemanes, pero aparte de la revista a bordo, no hay ningún sistema de entretenimiento con televisión como en la Iberia Business Class en los vuelos de larga distancia.

Conclusión sobre la Iberia Business Class en la ruta de corta distancia

Debido a la mayor distancia entre asientos, el asiento central bloqueado y la mejor (y disponible) comida, la Iberia Business Class es, por supuesto, claramente superior a la Economy Class en los trayectos cortos. ¿Seguiría pagando el habitual alto recargo? Probablemente no, pero esto también se debe al hecho de que con un estatus oneworld en tierra con carril rápido, acceso a las salas VIP y embarque prioritario puedo disfrutar de muchas ventajas de la clase ejecutiva también en clase económica. Cualquiera que aprecie mucho estas ventajas y que también le guste ser el primero en subir a bordo debido a los asientos en las primeras filas, definitivamente puede pagar el recargo por estas ventajas.

Autor



¿Alguna pregunta? Responderemos a tus preguntas en el reisetopia Club Lounge en Facebook.