La Iberia Business Class de larga distancia ofrece en el A330 con cama plana, Wifi con precios bajos y buena comida casi todo para llegar relajado a su destino. Especialmente en comparación con la muy estrecha business class de la aerolínea British Airways, encontrará mucho espacio y una cama larga para dormir.
El porqué estaba muy satisfecho con el asiento, lo que me perdí y qué es exactamente lo que puede esperar de su vuelo, lo podrá leer en esta reseña.
Iberia Business Class larga distancia Airbus A330 – la reservación
Como parte de una promoción, los vuelos de bonificación a los EE.UU. se redujeron en un 25 por ciento, y por sólo 25.000 Avios y un copago de 75 euros pude reservar un vuelo de ida en clase business de Chicago a Madrid. Reservé el vuelo de ida por 13.250 Avios en Clase Turista – ¡un valor ingenioso! Como antes no había acumulado millas en Iberia Plus, pude transferir puntos de mi cuenta de American Express Membership Rewards a Iberia. Por 25,000 Avios se requieren 25.000 puntos Amex, sólo para la solicitud de la Tarjeta American Express Platinum se otorgan 40,000 puntos. Así que obtuve los puntos necesarios muy rápidamente.
Iberia Business Class Larga Distancia Airbus A330 – Asiento
La Clase Ejecutiva está instalada en una configuración escalonada 1-2-1, lo que me recuerda mucho a la antigua Clase Business de airberlin. Así que hay tres tipos de asientos posibles para el vuelo. Por un lado está el asiento de ventana directo con espacio de almacenamiento hacia el pasillo, que ofrece con diferencia la mayor privacidad.
Luego están las ventanas escalonadas no directas, que tienen la superficie de almacenamiento en la dirección de la ventana y por lo tanto se encuentran directamente en el pasillo. Aquí usted está muy expuesto a la cabina y disfruta de mucha menos privacidad, pero por lo demás está sentado en el mismo asiento. Estos asientos, justo al lado del pasillo, también se encuentran en el centro de la cabina.
Y también están los asientos dobles en el centro, llamados cariñosamente asientos “Honeymoon”, porque aquí, te guste o no, te acercas mucho a tu vecino.
El asiento ofrece a cada lado el mencionado espacio de almacenamiento con un poco de espacio para pequeños dispositivos. El sistema de entretenimiento y los controles del asiento se encuentran directamente debajo – aquí puede convertir el asiento en una cama plana pulsando un botón.
La cama en sí tiene unos dos metros de largo, por lo que pude recostarme completamente. Los asientos de ventana directa también tienen mucho más espacio para estirar las rodillas hacia los lados, ya que hay un poco más de espacio entre el asiento y la pared de la cabina. En el asiento encontrará una almohada grande y una manta con un peso razonable antes del despegue.
El sistema de entretenimiento está situado directamente encima del espacio del reposapiés, junto a él se encuentra la mesa plegable. Esta mesa es especialmente grande y ofrece suficiente espacio para portátiles de hasta 15 pulgadas y espacio adicional para bebidas justo al lado, lo que me parece muy agradable.
De este modo, el asiento Iberia Business Class ofrece prácticamente todo lo necesario para un vuelo relajado. Lo que eché de menos son los compartimentos para objetos más grandes, como los portátiles. Tuvieron que ser guardados para el despegue y el aterrizaje en lugar de ser colocados directamente al lado del asiento, como es posible en la nueva Etihad Business Class, por ejemplo.
Iberia Business Class Larga Distancia Airbus A330 – Comida y servicio
Antes de la salida se distribuyó el Amenity Kit para el vuelo, cuyo contenido era bastante bueno.
Poco después se distribuyó la carta del menú para el vuelo. El entrante era una mezcla de tapas, incluyendo pan con aceite de oliva, una pequeña ensalada y queso.
Para el plato principal tuve que elegir entre costillas, salmón o ravioles – escogí los ravioles, que estaban buenos, aunque nada especial.
Para el postre, se ofreció una selección de tarta de limón o helado – el helado de chocolate sabía muy bien.
Toda la cena se sirvió en poco más de 1,5 horas, dejando suficientes horas de sueño para el corto vuelo nocturno de sólo 7,5 horas. Alrededor de una hora antes de la salida se sirvió el desayuno – aquí eché de menos una comida caliente tipo una tortilla o huevos, en vez de eso, la oferta fue usual con yogur, frutas y pan.
Las frutas eran deliciosas y relativamente frescas, la ciabatta estaba buena también – sólo el croissant y el resto del desayuno no me convenció. Pude pedir un espresso, que desafortunadamente no sabía muy bien.
La comida me pareció buena y sabrosa, pero no me convenció del todo, como por ejemplo en la Qatar Business Class, donde también se puede comer a bordo en lugar de en el salón.
Iberia Business Class Larga Distancia Airbus A330 – Entretenimiento
Por un lado, hay que tener en cuenta que hay Wifi a bordo. Mientras que en el vuelo de ida un paquete con 4 MB todavía costaba unos 5 dólares estadounidenses, ahora te dan una hora completamente gratis para cada pasajero y existen paquetes razonables con 18 euros para todo el vuelo sin límite de datos para “Internet básico” y unos 30 euros para Internet más rápido, que también deberían ser adecuados para la transmisión de vídeo. Sólo he probé el Wifi gratuito, la velocidad es suficiente para los mensajes, pero el envío de fotos tardó un poco más.
Además, hay un sistema de entretenimiento con una gran pantalla táctil y operación al lado del asiento en cada asiento. Aquí puede encontrar algunas películas y series actuales y diferentes listas de reproducción de música.
Auriculares bastante mediocres fueron dados antes de la salida, pero por supuesto también puedes conectar tus propios dispositivos.
Conclusión sobre el Airbus A330 de larga distancia Iberia Business Class
Con todo, estoy muy satisfecho con mi vuelo en la Iberia Business Class. La calidad del sueño fue excelente gracias al asiento con ventanilla directa y pude disfrutar de cuatro horas de buen dormir, además de una cena y desayuno completos. Con la Iberia Business Class llegará definitivamente a su destino descansado – lo que definitivamente satisface mis requisitos para una buena Business Class!