El programa Meliá Rewards es el programa de viajero frecuente de la cadena Hotelera Meliá Hotels International, con localización en 43 países en la mayoría de continentes, tiene una cartera de más de 370 hoteles en total

Como miembro del programa, ganará puntos de recompensa cuando se hospede con una de sus marcas, donde se incluyen Gran Meliá Hotels & Resorts, ME by Meliá, Paradisus Resorts, Meliá Hoteles & Resorts, INNSIDE by Meliá, TRYP by Wyndham, Sol Hotels & Resorts y Club Meliá.

Además, inscribiéndote ahora en su programa obtendrá una recompensa de 2.000 puntos como bonificación de bienvenida.

Cómo obtener puntos 

Ganar puntos en Meliá Rewards es tan sencillo como darse de alta en el programa y empezar a alojarse en cualquier de los hoteles de la cadena. Además, podrás acumular 2.000puntos gratuitos tan solo dándote de alta en en el programa. Los miembros de Melía Rewards ganan 10 puntos Marriott por cada euro gastado en la reserva (deduciendo tasas e impuestos). A medida que asciende de estatus, el número de puntos que acumulará por euro o dólar gastado aumentará respectivamente, 11 puntos por euro para los miembros Silver, 13 para los Gold y 14 para los miembros Platinum.

Gran Meliá Fenix, Madrid.

No tan solo acumulará puntos por su reserva, sino también recibirá puntos adicionales por todos aquellos servicios que sean añadidos a su reserva (a excepción de los circuitos o tratamientos en YHI Spa o Spa by Clarins). A diferencia de otros programas, solo obtendrá estos puntos adicionales si estos han sido reservados con antelación, si realiza cualquier gasto adicional durante su estancia, pero este no ha sido añadido a la hora de reservar, no obtendrá puntos extras.

No tan solo puedes obtener puntos en Meliá Rewards a través de estancias en sus hoteles, sino que estos puntos pueden ser conseguidos gracias muchos de sus colaboradores, a continuación les mostramos los más importantes:

Avis España: Donde acumulará puntos por cada euro gastado en su reserva según su nivel de estatus:

  • 10 puntos por euro gastado para White y Silver
  • 12 puntos por euro gastado para Gold
  • 14 puntos por euro gastado para Platinum

Alquileres en Sixt: Por cada reserva de alquiler conseguirá 1.000 puntos, en este caso hay que tener en cuenta que no todas las tarifas otorgan puntos, por lo que siempre habrá que consultarlo en la web. Por otro lado Sixt, iguala el estatus si decide solicitar una tarjeta de membresía en la compañía, de esta manera podrá beneficiarse de su estatus a la hora de reservar un vehículo. A diferencia de Avis, esto se aplica a nivel internacional.

Tarjeta American Express Meliá RewardsAmerican Express es socio del programa de Meliá y en el mercado español podemos encontrar una tarjeta que nos permitirá maximizar la acumulación de puntos Meliá con nuestras compras cotidianas. En este caso, por cada euro gastado se conseguirán 3 puntos, si estos se han gastado en Meliá se conseguirán 5 puntos.

Meliá Shopping: Meliá pone a su disposición un portal de tiendas online donde ofrece bonificaciones de puntos a diferentes conversiones. Por cada euro que consumas en uno de sus colaboradores online obtendrá una serie de puntos. Puede visitar la el portal en este enlace.

Como última alternativa, también es posible la compra de puntos Meliá Rewards por 5 euros puedes conseguir 1.000 puntos. Esta no suele ser una opción recomendable ya que suelen ser bastante caros. Sin embargo, Meliá suele lanzar promociones, especialmente para el Black Friday en Amazon, donde lo precios se rebajan muchísimo en las tarjetas regalo y puede salir bastante a cuenta comprar los puntos a través de esta plataforma.

Meliá también suele lanzar de vez en cuando promociones para obtener bonificaciones extra, estas habrá que tenerlas en cuenta si queremos añadir mas puntos a nuestra cartera aunque, cabe decir, no suelen ser muy atractiva y además los puntos obtenidos a través de promociones no califican para subidas de nivel.

Los puntos de Meliá Rewards tienen caducidad de un año tan solo si no se produce ninguna actividad. Si durante el año, se han acumulado más puntos o se han utilizado la fecha de caducidad se modificará acorde a la última transacción realizada.

Canjear Puntos

Canjear puntos Melía Rewards por noches es muy sencillo. En este programa, todos los tipos de habitaciones pueden ser reservados con puntos, pero hay que tener en cuenta que Meliá limita el número de habitaciones que se pueden reservar a través de puntos. Otro aspecto importante a la hora de redimir los puntos es que Meliá también utiliza tablas dinámicas para los puntos, es decir, podemos encontrar una tabla donde se indica el número mínimo de puntos que debemos tener para la habitación más económica en cada hotel. En esta tabla, como podrá observar se indica desde, lo que significa que la cantidad exigida puede variar en función de la demanda.

A diferencia de otros programas de hoteles, en Meliá no se puede conseguir una 5ª noche gratuita, y tampoco se puede pagar una mejora de categoría con puntos como es posible en los programas de Hilton Honors o Marriott Bonvoy por ejemplo.

Otro de los usos que le podemos dar a nuestros puntos de Meliá Rewards es que pueden ser transferidos a programas de viajero frecuente de otras aerolíneas. Los Meliá Rewards pueden ser transferidos a Iberia Plus o Executive Club de British Airways a una conversión de 3 Avios por cada 10 puntos o millas de Air Europa Suma o Miles and More de Lufthansa, aunque esta opción no suele ser muy conveniente ya que el ratio está en 6:1.

Melia Caribe Beach Resort, Punta Cana.

También puedes utilizar tus puntos para redimirlos por productos que se pueden encontrar en la tienda de Meliá. Esta es la opción menos recomendable ya que los precios de los artículos suelen ser mucho más rebajados si lo comprásemos en divisa.

Los niveles de estatus en Meliá Rewards

Meliá Rewards dispone de 4 estatus de membresía distintos a los que se califican por número de estancias, número de noches o número de puntos acumulados. En cada uno de ellos, el estatus tiene una validez de un año tras la obtención del mismo.

A continuación de mostraremos como puede obtener cada uno de ellos y las ventajas que tienen. El estatus White es el estatus que se obtiene nada más registrarse en el programa. Con este estatus las ventajas son muy limitadas por lo que lo omitiremos en esta guía.

Estatus Silver 

Este estatus se obtiene al hospedarse 5 noches, realizar 2 estancias o bien una vez acumulados 10.000 puntos. Como ventajas principales recibirá:

  • Acumulas 11 puntos por cada euro
  • WiFi gratis
  • Desayuno gratis para un acompañante

Estatus Gold 

Este estatus se consigue a partir de 30 noches, 15 estancias o 60.000 puntos. Este estatus conlleva as siguiente ventajas:

  • Acumulas 12 puntos por cada acompañante
  • WiFi gratis
  • Desayuno gratis para un acompañante
  • Acceso prioritario en la llegada.
  • Además dispones de Late Check-Out hasta las 4 de la tarde o 2 de la tarde en hoteles vacacionales, bajo disponibilidad.

Estatus Platinum 

Se obtiene a partir de 50 noches, 30 estancias o 150.000 puntos.  y los beneficios a parte de todos los ya mencionados en el estatus Gold son:

  • Acumulará 14 puntos por cada euro gastado
  • Mejora de categoría de habitación garantizada
  • Acceso a las áreas VIP en hoteles Meliá, Gran Meliá, ME y Paradisus (para el titular más una persona)
  • Accesos a salas VIP en aeropuertos con Priority Pass.

Estatus Platinum for Life

Este estatus ofrece todas las ventajas del estatus Platinum de por vida. Para conseguir este estatus tendrá que haberse alojado 500 noches y haber mantenido el estatus Platinum por diez años consecutivos.

Cabe mencionar que Meliá es el único programa que se acuerda de tu cumpleaños. Normalmente ofrecerá un regalo por tu cumpleaños acorde con el nivel de status. Estos pueden ser desde descuentos para futuras estancias a mejoras de habitación…

Además, cada vez que reserves una habitación con servicios The Level, RedLevel, ME+, Family Concierge o Royal Service obtendrás un 20 % más de puntos.

Conclusión sobre Meliá Rewards

Aún teniendo un abanico bastante grande de posibilidades de alojamiento alrededor del mundo, Meliá Rewards aún queda por de tras de sus principales competidores en lo que se refiera al programa de viajero frecuente. Las ventajas ofrecidas en los estatus no varían mucho entre sí aunque podemos encontrar grandes ventajas en los estatus Gold o Platinum. Conseguir el estatus Silver es relativamente fácil, y se puede obtener nada más contratando la American Express Meliá Gold que viene con un bono de bienvenida de 35.ooo puntos.

 

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