El programa Emirates Skywards goza de una gran atención, similar a la de la propia aerolínea de Dubai. Sin embargo, el programa no es necesariamente uno de los programas de fidelización más atractivos. El programa, como la mayoría de programas de viajero frecuente es gratuito, así que una vez registrado ya podrá empezar a conseguir millas.
En esta guía queremos mostrarles el programa de Emirates Skywards y explicarle cómo funciona. Echaremos un vistazo a las formas de ganar millas y a los diferentes niveles de estatus en el programa! Si desea ver más de cerca cada uno de los temas, no dude en continuar con esta guía!
Gane millas en Emirates Skywards
En general, Emirates Skywards, como la mayoría de los programas de viajero frecuente, tiene dos tipos de millas que deben distinguirse. La primera son las millas Skywards, que se pueden conseguir no tan solo volando. Además de estas, también hay millas de estatus que sólo se pueden ganar en vuelos con Emirates. Mientras que las millas Skywards se canjean por premios, las millas de estatus sólo se utilizan para calificar u obtener estatus.
Gane millas Skywards con los vuelos
La manera más fácil de llenar su cuenta de millas en el programa Skywards es, por supuesto, volando. Aunque Emirates no forma parte de ninguna de las grandes alianzas, existen muchos colaboradores donde puedes ganar millas. Hay aerolíneas donde también se podrán obtener millas Skywards, sin embargo, ninguna de ellas ofrecerá millas de estatus ya que estas tan solo se obtendrán volando con la misma aerolínea.
También hay que tener en cuenta que Emirates no es miembro de ninguna de las conocidas alianzas de aviación, aunque hay un gran número de aerolíneas asociadas que hacen posible canjear y ganar millas en el programa Emirates Skywards. Los socios donde puede ganar millas incluyen las siguientes aerolíneas:
- Air Mauritius
- Alaska Airlines
- flydubai
- GOL
- Japan Airlines
- Jet Airways
- Jet Blue
- Jetstar
- Korean Air
- Malaysia Airlines
- Qantas
- S7 Airlines
- South African Airways
- TAP Portugal
Desafortunadamente, es muy difícil encontrar uno de nuestros sweetspots dentro de este programa. En la mayoría de los casos, saldrá más a cuenta si acredita sus millas a otros programas de socios o dentro de la alianza respectiva. Además, sólo podrá ganar millas Skywards, no millas de estatus. En mi opinión, no tiene sentido acreditar los vuelos con compañías aéreas asociadas a Emirates.
Para saber exactamente cuantas millas recibirá, puede utilizar la calculadora de millas de Emirates. Es importante tener en cuenta que la acumulación de millas supone una ventaja a bordo, independientemente del estatus en el programa. Como miembro de Skywards a bordo, usted puede usar Wi-Fi sin costo alguno, pero sólo si acredita el vuelo respectivo a Skywards.
Gane millas Skywards con tarjetas de crédito
Una de las formas más fáciles de ganar millas en el programa Emirates Skywards es usar tarjetas de crédito American Express junto con el programa Membership Rewards. Emirates Skywards es uno de los numerosos socios de Membership Rewards y le permite transferir fácilmente sus puntos a millas Skywards. Se utiliza la conocida proporción de 5 puntos de American Express por cada 4 millas hacia el cielo. La transferencia es posible a partir de un mínimo de 1.000 puntos Membership Rewards y tardará unos 5 días laborables. Esta opción de transferencia es interesante ya que resulta bastante fácil acumular puntos de Membership Rewards además de que normalmente se obtienen generosos bonos de bienvenida
La tarjeta American Express Gold Card ya le da 20.000 puntos (12.000 millas Skywards) como bono inicial además de ser gratuita durante el primer año. Aún más atractiva es la tarjeta American Express Platinum Card por la cual usted recibe un bono de 40,000 puntos. Si está buscando una tarjeta de crédito, la tarjeta American Express Business Platinum es una muy buena opción.
No puedes ganar millas Skywards mucho más rápido o fácilmente en este momento. Además, las tarjetas de crédito mencionadas son muy interesantes en muchos casos, independientemente de los bonos, y también pueden valer la pena a largo plazo. Dado que las millas Skywards tienen un valor muy bajo, la transferencia de los puntos Membership Rewards a otro programa de viajero frecuente puede ser mucho más lucrativo.
Compre millas Skywards
Si le faltan millas por una recompensa específica, puede comprar fácilmente millas Skywards. Se puede comprar un máximo de 20,000 millas por año. Para poder comprar millas, usted debe haber acumulado al menos una milla regular. No importa si esto se hace en un vuelo directo con Emiratos o con uno de los colaboradores en tierra. Las millas siempre se pueden comprar en paquetes de 1,000 millas. El paquete más pequeño es de 2,000 millas y el precio es de 40 dólares por cada 1,000 millas. Así que usted paga alrededor de 4 céntimos por milla. Dado que el valor de un vuelo de premio en clase ejecutiva a Dubai es de sólo 0,01 céntimos, la compra de millas Skywards no interesa en absoluto.
Otras formas de ganar millas de Emirates Skywards
También hay algunos socios de Skywards en tierra donde es fácil ganar millas. Algunos de los hoteles asociados donde es posible ganar millas en el programa Emirates Skywards incluyen los siguientes:
- aloft Hotels
- Atlantis The Palm, Dubai
- booking.com
- Conrad Hotels & Resorts
- Hilton Hotels & Resorts
- Hyatt Hotels & Resorts
- ibis Hotels
- IHG
- Marrott Hotels & Resorts
- Radisson Blu
- Shangri – La Hotels & Resorts
- Sheraton Hotels & Resorts
- Sofitel Hotels & Resorts
Algunos programas de hoteles también le permiten intercambiar puntos en su propio programa por millas Skywards. Esto es posible en la página web del programa de fidelización correspondiente. Entre ellos se encuentran:
- Hyatt Gold Passport
- IHG Rewards Club
- Le Club Accorhotels
- Marriott Bonvoy
- Starpoints
Además de los socios del hotel y de las tarjetas de crédito, hay otras formas de ganar millas en tierra. Entre ellos se incluyen varios socios en los sectores de alquiler de coches, compras y estilo de vida. Listados a continuación:
- Avis
- Budget
- Dollar Rent a Car
- Europcar
- Hertz
- Sixt
- Arabian Adventures
- Careem
- Damas
- Emirates Holidays
- Heathrow Rewards
- Mileslife
Canjear Millas Skywards
Por supuesto, ganar millas es de poca utilidad si no se pueden canjear. Hay algunas maneras emocionantes de hacer esto en Skywards, aunque éstas y el programa en general no son muy interesantes. Sin embargo, nos gustaría darle la información más importante sobre las millas y mostrarle algunos sweetspots del programa!
Canjear millas Skywards por vuelos
Canjear millas en el programa Emirates Skywards es fácil para los vuelos de Emirates. Puede reservar fácilmente mejoras de categoría o vuelos de premio que desee en línea. Hay tres opciones diferentes para elegir. En primer lugar, puede pagar la totalidad del vuelo con millas de premio, en los vuelos operados por Emirates también tiene la opción de Cash + Miles. Aquí usted paga sólo una parte de la tarifa aérea con millas y el resto de la tarifa aérea como de costumbre. Por último, pero no por ello menos importante, tiene la posibilidad de utilizar sus millas para mejoras de clase.
Para reservar su vuelo de premio, debe iniciar sesión en su cuenta de Skywards, luego seleccionar “Classic Rewards” para reservar un vuelo de premio puro e introducir los datos que desee. En la siguiente página verá el precio más bajo para todos los pasajeros y podrá elegir el vuelo deseado en una vista general de vuelos.
A continuación, podrá reservar los vuelos que encuentre directamente, siempre y cuando tenga suficientes millas en su cuenta. Como siempre, con el canje de millas hay impuestos y tasas, que en el caso de Emirates son bastante elevados. Para un vuelo de ida y vuelta en rutas más largas en Business o Primera Clase, las tasas suelen superar los 300 euros por vuelo. Esto también muestra relativamente por qué el programa Skywards no es tan idean en términos de redención. Desafortunadamente, no existe una tabla donde se indique cuántas millas cuestan determinados vuelos. Así que tienes que comprobar el canje a mano para saber cuántas millas se necesitan para cada vuelo.
Para reservar su vuelo de premio, debe iniciar sesión en su cuenta de Skywards, luego seleccionar “Classic Rewards” para reservar un vuelo de premio puro e introducir los datos que desee. En la siguiente página verá el precio más bajo para todos los pasajeros y podrá elegir el vuelo deseado en una vista general de vuelos.
Para cada vuelo se le mostrará la duración del vuelo, así como el tipo de aeronave y el número de millas, impuestos y tasas requeridos.
Redimir las millas con aerolíneas asociadas también resulta un poco complicado, en este caso tan solo podrá usar el formulario. Aquí introduces tu solicitud de canje con la aerolínea colaboradora deseada y unos días después recibirás una respuesta del servicio con posibles conexiones. Como con la mayoría de los otros programas, las millas de Skywards también pueden ser canjeadas por otras cosas, incluyendo estadías en hoteles, alquiler de autos y más, lo cual generalmente no es muy útil.
Dado que no existe una tabla con las cantidades exactas, podemos utilizar la calculadora de millas para saber mas o menos cuantas millas serán exigidas por sector.
Los sweetspots de Emirates Skywards
Desafortunadamente, sólo hay unos pocos Sweetspots de Skywards que valgan la pena mencionar. Merecen la pena los vuelos de larga distancia en Business o First Class. Uno de los puntos dulces está en la ruta de la Fifth Freedom Route entre Milán y Nueva York. Por 125.000 millas Skywards puede volar de ida y vuelta en Business Class, con impuestos y tasas que ascienden a unos 450 euros. Si encuentra disponibilidad en las tarifas Saver para vuelos de premio, el número de millas necesarias para un vuelo de ida y vuelta se reduce a 90.000 millas.
El canjee en Primera Clase en el A380 también es muy lucrativo con 170.000 millas más 450 euros. También puede reservar su billete de premio en Flex y no en la tarifa de primera clase de Flex Plus, si está disponible. En ese caso, sólo pagará 135.000 millas Skywards por el vuelo de ida y vuelta. Una milla valdrá entre 2 y 3 céntimos. Los vuelos en Business o Primera Clase de Dubai a Australia y Nueva Zelanda son igualmente lucrativos. Aquí también se alcanzan valores de 2-3 céntimo por milla.
Los niveles de estatus en Emirates Skywards
La última parte del programa Skywards son los niveles de estatus. Estos son comparativamente valiosos en comparación con ganar millas y canjearlas, por lo que un estatus con Emirates puede ser útil en ciertas situaciones.
Sin embargo, en comparación con otros programas de viajero frecuente, los niveles de estatus también son relativamente difíciles de alcanzar. En total hay cuatro niveles de estatus en el programa, todos los cuales se califican al ganar millas de estatus o segmentos de vuelo con Emirates. Como ya se ha mencionado, las millas de estatus sólo se pueden ganar en vuelos con Emirates, los vuelos con socios sólo ganan millas de premio. Deliberadamente dejamos de lado el estatus de Blue porque sólo se otorga al unirse al programa y no ofrece ningún beneficio relevante. El período de cualificación siempre está determinado por los últimos 12 meses, el año natural no es válido.
El estatus de Silver de Emirates
El estatus más bajo en Skywards es el de Emirates Silver Status. Esto se otorga tras obtener 25.000 millas de estado o 25 segmentos volados con Emirates. Los requisitos anteriores también deben cumplirse de nuevo para recibir el status. Con el Emirates Silver Status le esperan las siguientes ventajas:
- Acceso alLounge Emirates Business Class en Dubai
- Prioridad en el check-in y el embarque
- Franquicia de equipaje adicional
- Selección de asiento libre
- 25 por ciento de bonificación en las millas Skywards ganadas
Como puede ver, las ventajas de un status de entrada ya son bastante buenas. Esto le dará acceso a la sala Emirates Business Class Lounge en Dubai. No con todas las aerolíneas obtienes acceso a las salas VIP con el estatus más bajo. También las otras ventajas son relativamente valiosas, si vuela frecuentemente con Emirates.
El estatus de Gold de Emirates
Mucho más interesante es el estatus Emirates Gold, que se obtiene tras acumular 50.000 millas de estatus o 50 segmentos volados. Este estado ofrece las mismas ventajas que el estado de plata y los siguientes privilegios:
- Acceso a todas las salas VIP de Emirates Lounges en todo el mundo
- Servicio de soporte preferente
- Asiento garantizado
- Área preferente para la recogida de equipajes
- 50 por ciento de bonificación en las millas Skywards ganadas
Especialmente relevante es el acceso a la sala VIP ya que puedes usar el lounge sin importar cuándo vueles con Emirates, independientemente de tu clase de viaje.
De lo contrario, sin embargo, las ventajas más importantes ya están cubiertas por el estatus de plata, de modo que el estatus Gold vale la pena por el acceso al Lounge.
El estatus Platinum de Emirates
El estatus Platinum de Emirates Skywards le hará sentir realmente exclusivo. Este status se alcanza tras conseguir 100.000 millas de status, no es posible una cualificación mediante segmentos. Además de las ventajas ya mencionadas de los otros dos niveles de estado, usted también recibirá lo siguiente:
- Acceso a todos los salones de primera clase de Emirates
- Estado Gold regalado para el cónyuge o pareja de por vida
- Disponibilidad premium adicional
- Bono del 75 por ciento en las millas Skywards ganadas
Las ventajas de este status son realmente buenas, especialmente el acceso a las salas VIP de primera clase es una gran oferta. Los salones de primera clase de Emirates se encuentran entre los mejores del mundo, ofreciendo mucho espacio, un ambiente tranquilo y un restaurante de alta calidad con servicio a la carta.
Conclusión sobre Emirates Skywards
En general, el programa Emirates Skywards no es muy atractivo. Conseguir millas es relativamente difícil con este programa ya que los vuelos no suelen aportar mucho millaje, además si tenemos en cuenta los valores exorbitantemente altos para la redención de millas y el gran valor de los impuestos y tasas hacen que la redención sea aún menos atractiva. Un estatus con Emirates puede valer la pena, pero otros programas también son más atractivos en este sentido ya que al pertenecer a una alianza puedes compartir el estatus con las diferentes aerolíneas.