Cathay Pacific aplica un enfoque ligeramente diferente a sus programas de fidelidad Marco Polo Club y Asia Miles en comparación a otras compañías aéreas, separando el logro del estatus de viajero frecuente de la obtención de millas. En esta guía veremos si este enfoque de tener dos programas realmente vale la pena.

La participación en Asia Miles, el programa para ganar millas de premio, es gratuita. Sin embargo, la inscripción en el Marco Polo Club está sujeta a una cuota de admisión de US$100 y usted debe ganar un número mínimo de Puntos Club cada año para mantener incluso el nivel más bajo. Aquellos que no lo hagan tendrán que pagar $100 de nuevo o dejar el programa.

Gane millas con Cathay Pacific Asia Miles

Ganar millas con Asia Miles es tan fácil como con otros programas de viajero frecuente. Al introducir su número de socio al reservar, puede ganar millas con Cathay Pacific y Cathay Dragon, así como con oneworld airlines y otras aerolíneas asociadas, incluidas Lufthansa y Swiss. También hay una amplia selección de socios sobre en tierra.

Gane Asia Miles con los vuelos

Para los vuelos con Cathay Pacific y Cathay Dragon, existe una tabla fija de premios en la que las millas se otorgan según las zonas de distancia.

Para los vuelos de primera clase, se consigue aproximadamente entre el 150 y el 200 por ciento de la distancia del vuelo, dependiendo de si el destino está en uno u otro extremo de una zona de distancia. Las clases de reserva F y A son iguales, lo que significa que incluso los billetes de Primera Clase de precio comparativamente bajo se acreditan totalmente con millas.

Para los vuelos en clase Business o Premium Economy existe una subdivisión adicional de las clases de reserva, pero la diferencia entre las clases de reserva no es muy significativa, incluso en los vuelos de ultra largo recorrido de más de 7.500 millas la diferencia es de alrededor de 1.000 millas, para los vuelos más cortos es aún menor. En este sentido, no es tan importante prestar atención a una determinada clase de reserva.

En la Clase Turista hay tres categorías en las que el crédito varía entre el 50 y el 100 por ciento de la distancia del vuelo. No hay clases de reserva que no estén excluidas de la acumulación, por lo que puedes llevarte algunas millas aún pagando la tarifa más economica.

Las otras aerolíneas de la alianza oneworld tienen cada una sus propias tablas, pero existen algunas similitudes. Puede esperar el 150 por ciento de la distancia del vuelo en Primera Clase, 125 por ciento en Clase Business, del 100 al 110 por ciento en Premium Economy y del 25 al 100 por ciento en Economy. Por lo tanto, los créditos de millas están en gran medida en línea con otros programas de viajero frecuente de oneworld, que incluso en las clases de viaje más altas sólo ofrecen créditos de millas maue en comparación con los de Star Alliance.

Sin embargo, hemos encontrado una excepción: Con LATAM, cada billete en Clase Turista da el 100 por ciento de la distancia del vuelo, sin importar la clase de reservación. Tampoco pudimos encontrar ninguna clase de reservación excluida, así que es posible que puedas hacer recorridos de millas baratas a través de este medio.

El crédito de millas con Lufthansa y Swiss no parece muy alentador; en las clases premium, el rango va desde el 100 por ciento de las millas de larga distancia en la Clase Turista Premium hasta el 150 por ciento en la Primera Clase. En la clase económica, existe de nuevo un rango algo más amplio de 25 a 100 por ciento.

Es importante tener en cuenta que algunas clases de reserva como la K y la R están excluidas de la recogida. K es una clase económica barata, R es una clase económica barata de reservación premium. Sin embargo, en comparación con otros programas de viajero frecuente como Aegean Miles+Bonus o Turkish Airlines Miles&Smiles, al menos la clase P en clase ejecutiva ofrece el 100 por ciento de las millas de distancia.

Gane millas Asia Miles con otros socios

Al igual que con otros programas, hay algunos socios en tierra con los que puede ganar millas. En el caso de los hoteles, por ejemplo, primero hay que inscribirse en el programa de fidelización y después se pueden transferir puntos en una proporción de dos a uno. Este método le recuerda a los puntos de American Express Membership Rewards y la transferencia funciona igual de fácil, pero la conversión no es demasiado atractiva, por lo que debería dejar los puntos en el programa de fidelización y usarlos allí si tiene unas cuantas pernoctaciones.

La gama de socios, sin embargo, es muy amplia: además de muchas cadenas hoteleras y plataformas de reservas como Booking.com y Expedia, también hay varias grandes empresas de alquiler de coches e incluso gasolineras.

Canjee millas con Cathay Pacific Asia Miles

Las millas Asia Miles también se comportan de manera algo diferente a otros programas de viajero frecuente cuando se trata de canjearlas. Reservar vuelos de premio funciona de la misma manera, pero también existe un portal como Amex Travel donde se puede reservar alojamiento y otros servicios de viaje. También hay entradas para eventos o conciertos en Hong Kong. De lo contrario, existe una tienda en línea similar a Lufthansa WorldShop, donde puede comprar artículos de muchas categorías.

Use millas para vuelos y ascensos de clase

Hay varias tablas de premios, dependiendo de si desea volar con Cathay Pacific / Dragon u oneworld airlines. Para los vuelos con Cathay hay otra subdivisión: Hay premios Standard, Choice y Tailored Awards, que difieren principalmente en la disponibilidad. Por un precio de millaje más alto, es posible obtener un lugar de recompensa incluso en días completos.

Los Premios Estándar son los billetes de premio más baratos, y se utiliza un sistema basado en la distancia para calcular el precio. Los valores de millaje están en el centro del campo en comparación con otros programas de viajero frecuente, pero no hay cargos de combustible para los vuelos con Cathay. Los premios Choice Awards con una disponibilidad ligeramente mejor cuestan un 50 por ciento más que los premios Standard, para los premios Tailored Awards los precios dependen de la demanda.

También hay una Primera Clase en Cathay Dragon – viene a ser como una Clase Ejecutiva de largo recorrido

Hay algunas ofertas interesantes, especialmente en rutas muy frecuentadas donde se utiliza maquinaria de gran tamaño. Por ejemplo, en algunos vuelos de dos a tres horas que caen dentro de la categoría de corta a media distancia, usted puede usar la cabina de primera clase de larga distancia y tener que pagar muy pocos impuestos y tasas, ya que Cathay no cobra recargos por combustible.

También existe una tabla basada en la distancia para los vuelos con la alianza oneworld, en la que todos los segmentos de vuelo de una reserva se consideran conjuntamente. Esta taba se utiliza sólo si desea volar con oneworld airlines distintas de Cathay o si desea combinar Cathay con al menos otras dos compañías aéreas. Como puede ver, no hay ninguna columna para Premium Economy, por desgracia no se puede reservar en oneworld-Awards. Además, los impuestos y tasas completas son impuestas en este caso, por lo que dependiendo de la ruta, se pueden esperar pagos adicionales de 300 a 600 euros.

Con esta tabla, es aconsejable reservar siempre el vuelo de ida y vuelta juntos, como se puede ver en el siguiente ejemplo:

Si queremos volar de Frankfurt a Los Ángeles, necesitamos unas 6.000 millas por ruta. Por lo tanto, un vuelo de ida y vuelta estaría en la zona de premios 8 y costaría 135.000 millas. Pero un solo vuelo estaría en la zona de premio 5 y costaría 90.000 millas, que es dos tercios del precio de un vuelo de ida y vuelta.

La tabla tiene un precio bastante razonable para un vuelo de ida y vuelta juntos y comparable con otros programas, pero si desea combinar vuelos individuales, debe buscar otro programa para canjear.

También son posibles volar en JAL First Class.

Para vuelos con Cathay Pacific / Dragon existe la posibilidad de utilizar las millas para ascensos de clase. Sin embargo, como de costumbre, las condiciones son bastante restrictivas y las clases de reserva más baratas están completamente excluidas. Las clases de reservación permitidas se pueden encontrar en esta página.

Si su billete está en una de las clases de reserva permitidas, los valores no son tan malos. Especialmente el cambio de Premium Economy a Business Class tiene buena pinta, sobre todo porque la diferencia entre las cabinas es bastante grande.

Canjear millas por otros beneficios

Hay una amplia gama de otros socios que puede reservar a través de su propio portal. Además de hoteles, alquiler de coches y eventos, también hay algunos servicios prácticos como el alquiler de routers WiFi o la entrada a museos y visitas guiadas a ciudades de todo el mundo.

Al portal de viajes Asia Miles

También existe una tienda en línea, sin embargo, las redenciones ofrecen en general un valor equivalente menor que las reservas premium, por lo que no lo recomendamos. Si todavía quieres echar un vistazo, aquí está el enlace a la página.

Si te quedan algunas millas y no sabes dónde ponerlas, también puedes donarlas directamente en Asia Miles!

Niveles de estatus en el Cathay Pacific Marco Polo Club

Con un estatus de viajero frecuente en Marco Polo Club, usted también puede disfrutar del estatus oneworld asociado al mismo tiempo. El estado es válido por un año a partir de la entrada / actualización o downgrade. Es importante que la recalificación también cuente, es decir, que nunca se puede mantener el estatus por más de un año, a diferencia de programas como Aegean Miles + Bonus, en el que se puede asegurar el estatus con una recalificación habilidosa durante un máximo de dos años. Los obstáculos de estatus también son bastante difíciles de alcanzar, ya que los puntos del club se otorgan de forma muy escasa.

Incluso en la Primera Clase de Cathay Pacific el número de puntos de club obtenidos es bastante bajo.

Descripción de todos los niveles de estatus de Cathay Pacific Marco Polo Club

Hay cuatro niveles de estatus en el Marco Polo Club, a los que sólo se puede acceder acumulando puntos en el club. No hay otro método como los segmentos de vuelo. Aquí hay una lista de todos los niveles de estatus con los puntos requeridos del club:

  • Marco Polo Club Green: Con el registro, una vez 100USD, luego 20 Club Points OR 100USD
  • Marco Polo Club Silver: 300 Puntos Club
  • Marco Polo Club Gold: 600 Puntos Club
  • Marco Polo Club Diamond: 1,200 Puntos Club

El registro cuesta  100 dólares, si tienes suficientes puntos de club para mantener uno de los niveles de estatus, no tendrás que pagar nada más. Los mismos obstáculos se aplican para la recalificación.

Las ventajas del estatus del Cathay Pacific Marco Polo Club

Esta vez mostraremos el estado básico, ya que tiene algunas ventajas:

El Marco Polo Club Green Status sólo ofrece algunos servicios como mostradores de facturación propios y embarque prioritario en los vuelos con Cathay. De lo contrario, no habrá beneficios significativos hasta que haya volado 200 Puntos Club. A partir de ese umbral hay un pase para entrar una sola vez a un Business Lounge. Las ventajas por pagar 100 dólares son bastante bajas y sólo debería registrarse si puede alcanzar uno de los siguientes niveles de estado.

El estatus Marco Polo Club Silver incluye el estatus oneworld Ruby y es el verdadero estatus de viajero frecuente en este programa. En los vuelos con Cathay, usted ya disfruta de algunos beneficios con este estatus:

  • Selección libre de asientos con más espacio para las piernas
  • Asistencia en tierra preferente (facturación, embarque, manipulación de equipajes)
  • Diez kilos de equipaje de mano extra
  • Diez Kilos de franquicia de equipaje adicional en muchos vuelos (no en vuelos desde / hacia EE.UU.)
  • acceso a Salas VIP

En las aerolíneas oneworld usted recibe los oneworld-Perks, es decir, Business Class Check in, prioridad en listas de espera y en Standby.

Con el estatus Marco Polo Club Gold, los vuelos de oneworld también serán un poco más lujosos. Con el estatus oneworld Sapphire usted ahora tiene los beneficios del estatus Silver en todas las aerolíneas oneworld. En los vuelos con Cathay, sin embargo, nada cambia. Aquí están los beneficios adicionales:

  • Acceso a la sala VIP en todos los vuelos de oneworld junto con un invitado
  • Franquicia de equipaje extra en todos los vuelos de oneworld (excepto los vuelos de Cathay desde / hacia EE.UU.)
  • Selección gratuita de asientos en todos los vuelos de oneworld

Si gana 1.000 Puntos Club, recibirá 4 Bonos de Ascenso de Clase de Corta o Media Distancia, que podrá utilizar como desee. Sin embargo, también se excluyen las clases de reserva más baratas.

Con el estatus Gold podrá acceder a la sala VIP en todos los vuelos de oneworld.

El estatus Marco Polo Club Diamond es el estatus más alto de este programa de viajero frecuente y contiene como tal el estatus oneworld Emerald, por lo que de nuevo hay una pequeña bonificación en términos de lujo:

  • Utilización de salas VIP de primera clase en todos los vuelos de oneworld
  • Check-in en el mostrador de First Class
  • Asientos garantizados en cada clase de cabina al reservar la clase de reserva más alta

Con 1.600 puntos de club, hay de nuevo 4 vales de Ascenso de Clase, que esta vez también se pueden utilizar para vuelos de larga distancia. Con 1.800 puntos Club obtendrás un estatus Gold para regalar.

Con el estatus de Diamond usted tiene acceso a los codiciados salones de primera clase de Cathay.

En general, encontramos que las ventajas del estatus son un poco escasas incluso en los niveles de estatus más altos, especialmente considerando la dificultad de alcanzarlos. Es una pena que no haya bonificación de millas en millas de premio, ya que las tasas de cobro de oneworld ya son un poco bajas.

Conclusión sobre el Cathay Pacific Marco Polo Club y las millas de Asia

Los dos programas no se destacan en comparación con otros programas, especialmente el Marco Polo Club es poco espectacular y menos atractivo debido a la cuota de inscripción de 100 dólares de los EE.UU., a menos que viaje casi exclusivamente con Cathay, incluso entonces puede valer la pena utilizar un programa diferente.

Asia Miles tampoco es espectacular, pero su portal de reservas tiene un enfoque interesante y es muy fácil de usar. Ya que la participación es gratuita, abrir una cuenta no tiene nada de malo.