El estatus de oneworld Sapphire es uno de los estados de viajero frecuente al que se puede acceder rápidamente y además ofrece numerosas ventajas. Para obtener más información sobre los beneficios del estatus oneworld Sapphire y cómo puede alcanzarlo fácilmente, siga leyendo a continuación.

Los beneficios del estatus de oneworld Sapphire

El oneworld Sapphire es un estatus de alianza, lo que significa que le ofrece ciertas ventajas en todos los vuelos realizados con la alianza de aviación oneworld. No importa en qué aerolínea o en qué programa de viajero frecuente haya alcanzado el estatus. Independientemente de las ventajas que cada estatus aporta a su propia aerolínea, existen ventajas fijas que siempre se otorgan con el estatus de oneworld Sapphire. Esto es independiente de la clase en la que vuele o del programa de viajero frecuente en el que esté afiliado.

Aunque el estatus de Sapphire es sólo el segundo estatus más alto en la alianza, tiene muchas ventajas. Cada vez que vuele en uno compañia asociada a la alianza esperará los siguientes beneficios:

  • Acceso al Business Class Lounge con un invitado adicional
  • Check-in preferido
  • Embarque prioritario
  • Prioridad de reservación / lista de espera preferente
  • Franquicia de equipaje adicional
  • Selección del asiento dependiendo de la aerolínea

Esto se aplica siempre que tenga un billete con una aerolínea oneworld y vincule su estatus de Sapphire en forma de número de viajero frecuente con el billete. Estos beneficios, con la excepción de la selección de asientos, deben serle otorgados por cualquier aerolínea oneworld.

Si hay problemas inesperados con su vuelo y los pasajeros tienen que ser ascendidos, los pasajeros con el estatus Esmeralda de oneworld serán elegidos primero, pero los pasajeros con oneworld Sapphire tendrán la segunda oportunidad. Por supuesto, los viajeros frecuentes de su propio programa serán considerados primero y muchos otros factores pueden ser considerados, pero básicamente un oneworld Sapphire es siempre algo que lo distingue del pasajero «normal».

Las formas más rápidas de obtener el estatus de oneworld Sapphire

Para ayudarle a alcanzar su estatus rápidamente, hemos resumido las mejores formas de ganar suficientes millas para el estatus. Cada una de las estrategias es buena, pero no es adecuada para todos. Por lo tanto, debe examinar detenidamente cuál es la estrategia que mejor se adapta a sus necesidades.

oneworld Sapphire gracias a los vuelos de larga distancia – British Airways Executive Club

Hay una manera muy fácil de llegar a oneworld Sapphire gracias a British Airways. Aquí puede aprovechar el hecho de que el British Airways Executive Club vale la pena si reserva un vuelo con escalas. Por ejemplo, hay 140 Tier Points en el sistema basado en la distancia si vuela directamente de Londres a Bangkok en clase ejecutiva. Sin embargo, si elige la conexión en clase ejecutiva desde Qatar Airways a través de Doha, recibirá 280 Tier Points por la ruta a Bangkok. Dado que sólo necesitas 600 puntos para calificar para el estatus Plata y, por lo tanto, para oneworld Sapphire, tan sólo necesitarás 40 puntos tras el vuelo de regreso. Si hubiera elegido la conexión directa, aún perdería 320 puntos después de la misma ruta.

Como la clasificación requiere cuatro vuelos desde British Airways o Iberia además de los 600 Tier Points, tendrás que acumular los últimos 40 Tier Points en cuatro vuelos. Para los vuelos de corta distancia en clase turista ya existen entre 5 y 20 Tier Points, dependiendo de la clase de reserva. Si elige aquí los vuelos adecuados, esto será suficiente. Alternativamente, puede añadir un segmento de Clase Business para recibir los Tier Points y luego cubrir los vuelos restantes en la clase de reserva más barata de la Clase Turista.

oneworld Sapphire gracias a los vuelos de corta distancia – British Airways Executive Club

El estatus de Silver del Executive Club de British Airways también se puede conseguir con relativa facilidad en vuelos de corta distancia. Incluso para vuelos cortos, un vuelo en Clase Business le ofrece 40 Tier Points por trayecto. Para una vuelo de ida y vuelta, ya tendrás 80 Puntos de Nivel, si haces una escala en ambas rutas, incluso tendrás 160 Puntos de Nivel. Si, por ejemplo, reserva vuelos de Luxemburgo a Londres, los vuelos de ida y vuelta le costarán unos 160 euros.

Así que pagas dos euros por cada Tier Point y el estatus te costará un total de 1.200 euros al final. Será aún más barato si reserva vuelos de Luxemburgo a Manchester. Como ya se ha mencionado, aquí recibirás 160 Puntos de Nivel.

Como el precio es en su mayoría de 280 euros, usted paga 1,75 euros por cada Tier Point. En total el precio de los 600 Tier Points y el estatus es de 1.042,50 Euro. Si usted relaiza muchos vuelos de negocios con oneworld Airlines, el Executive Club de Britsh Airways es definitivamente una buena opción para alcanzar el estatus de Sapphire.

oneworld Sapphire en venta – Prioridad S7

¿Quieres pasar directamente al estatus de oneworld Sapphire sin volar? Esto también es posible para que usted pueda aprovechar los beneficios desde su primer vuelo. La aerolínea rusa S7 vende el estatus S7 Priority Gold y esto también le trae el oneworld Sapphire. Al menos tienes que comprar el estado por un mes. El precio es de 30.000 millas o 15.000 rublos rusos. Esto corresponde a unos 205 euros (agosto de 2018). Si quieres tener el estatus por un año entero, acabarás pagando un poco menos de 2.500 euros. En este caso, un estatus a través del British Airways Executive Club es probablemente más apropiado, pero si usted sólo necesita el estatus por un cierto período de tiempo, la oferta definitivamente puede valer la pena. Para obtener el estado necesita utilizar el formulario de contacto o llamar. Puedes encontrar toda la información que necesitas para comprar el estado en el sitio web, pero debes establecer el idioma en ruso, de lo contrario sólo verás una página en blanco.

Ir a la página web

 

Autor



¿Alguna pregunta? Responderemos a tus preguntas en el reisetopia Club Lounge en Facebook.