El estatus Star Alliance Gold es probablemente el estatus más popular en el mundo de los viajeros frecuentes, sobre todo por sus numerosas ventajas. El estatus puede lograrse de muchas maneras, pero no todas las estrategias son adecuadas para todos. Por eso encontrará toda la información que necesita saber sobre el estado, así como un resumen de todas las estrategias importantes, para que pueda decidir cuál es el camino adecuado. Queremos mostrarle en esta guía cómo puede alcanzar el estatus mucho más fácil y barato.

Las ventajas del estatus Star Alliance Gold

Star Alliance Gold es un estatus de alianza, lo que significa que le ofrece ciertas ventajas en todos los vuelos de los miembros Star Alliance. No importa con qué aerolínea o programa de viajero frecuente haya alcanzado el estatus. Independientemente de los beneficios que cada estatus aporta a su propia aerolínea, existen beneficios fijos que siempre se otorgan con el estatus Star Alliance Gold, independientemente de la clase en la que vuele o del programa en el que se encuentre. Un pequeño ejemplo, que muestra muy bien el valor de este estado, es el acceso a la sala VIP con Lufthansa. El estatus Star Alliance Gold le da acceso a las Lufthansa Senator Lounges, que son exactamente las mismas salas que le ofrece el prestigioso y costoso estatus Senator. Por esta razón nos gustaría mostrarle en este artículo las diferentes formas de obtener el estatus de Star Alliance Gold, porque en muchos casos es mucho más fácil, rápido y sobre todo más barato que el estatus de Senator de Miles and More.

Como el estatus más alto en la alianza, hay beneficios muy valiosos que hacen que viajar sea más fácil para usted en todos los vuelos. Recibirá los siguientes beneficios independientemente de su aerolínea regular:

  • Prioridad en el check-in
  • Manipulación de equipaje preferente
  • Acceso a todas las Salas VIP Gold de Star Alliance, incluido un invitado
  • Prioridad de reservación / lista de espera preferente
  • Embarque prioritario
  • Prioridad de espera
  • Franquicia de equipaje adicional

Éstas se aplican siempre que tenga un billete de una compañía aérea de Star Alliance y vinculan su estatus Star Gold al billete mediante su número de viajero frecuente. Estos privilegios deben serle otorgados por cualquier aerolínea de Star Alliance. Además, de vez en cuando también puede beneficiarse de las ventajas extra. No puede esperar beneficios adicionales como Upgrades, pero ocurren de vez en cuando. Si hay problemas inesperados con su vuelo y los pasajeros necesitan ser ascendidos, la mayoría de las aerolíneas preferirán a los pasajeros de Star Alliance Gold. Por supuesto, los viajeros frecuentes de su propio programa serán considerados en primer lugar y muchos otros factores pueden ser tenidos en cuenta, pero básicamente un estatus Star Alliance Gold es siempre algo que lo distingue del pasajero “normal”.

La forma más rápida de conseguir el Star Alliance Gold

Para ayudarle a alcanzar su estatus rápidamente, hemos resumido las mejores formas de ganar suficientes millas. Cada una de las estrategias es buena, pero no es apta para todos. Por lo tanto, debe examinar detenidamente cuál es la estrategia que mejor se adapta a sus necesidades.

Star Alliance Gold con tres vuelos – Singapore Airlines KrisFlyer

Singapore Airlines KrisFlyer ofrece una manera fácil y económica de disfrutar del popular estatus Star Gold por un año. Junto con la cadena de hoteles de Asia Oriental Shangri-La hay un interesante desafío de estatus, de modo que usted tiene la oportunidad de convertirse en un miembro de oro con sólo tres vuelos con Singapore Airlines o SilkAir Star Alliance. Todo lo que necesitas es el estatus de Jade en el programa de viajero frecuente de la cadena hotelera. Esto está disponible a través de un pequeño desvío. Para obtener el estatus de Jade sólo necesita la exclusiva tarjeta American Express Platinum Card. Esta tarjeta es bastante cara con una cuota anual de 690 euros, pero además del estatus de Jade y, por lo tanto, el primer paso hacia el estatus barato de Star Alliance Gold, la tarjeta de crédito puede ayudarle bastante a la hora de acercarse al estatus. Para darle una idea de cuándo y por qué la tarjeta American Express Platinum puede valer la pena, hemos escrito una guía detallada de las ventajas y desventajas.

Una vez que tengas la tarjeta, puedes solicitar el estatus de Jade. Una vez emitida, simplemente vincule su cuenta de Shangri-La a su cuenta KrisFlyer de Singapore Airlines en este sitio web y conviértase en miembro Silver de Star Alliance.

Afortunadamente, el camino hacia el estatus Star Alliance Gold no está muy lejos. Ahora, sólo necesita tres vuelos de Singapore Airlines o SilkAir en un plazo de cuatro meses para obtener el estatus Star Alliance Gold. La duración de cada vuelo es irrelevante. Aquí tiene varias opciones y puede reservar un vuelo de España a Singapur, por ejemplo, y luego tomar un vuelo de corta distancia. Para ello se deben calcular alrededor de 600 euros. Pero también existe la posibilidad de viajar de Estocolmo a Moscú con Singapore Airlines. Aquí usted paga alrededor de 130 euros por un vuelo de ida y vuelta. Si reserva 2 vuelos de ida y vuelta y calcula los costes adicionales de los vuelos de enlace a Estocolmo, pagará menos de 400 euros.  Desafortunadamente, la recalificación del estatus KrisFlyer Gold es bastante difícil, por lo que esta posibilidad sólo está disponible durante el primer año.

Star Alliance Gold por segmento – Ethiopian Airlines ShebaMiles

Una oportunidad muy interesante para disfrutar del popular estatus Star Alliance Gold está disponible para pasajeros con un gran número de segmentos al año, pero que aún no han obtenido el estatus de Viajero Frecuente con las millas de estatus en Lufthansa. El programa de viajero frecuente ShebaMiles de Ethiopian Airlines, miembro de Star Alliance, le ofrece la oportunidad de convertirse en titular de una tarjeta Star Gold con sólo 40 segmentos en un año natural. Además, siendo este el requisito para recaloficar, puede seguir beneficiándose de esta manera año tras año. La duración de los vuelos es generalmente irrelevante y en caso de una conexión con un cambio, se obtendrá un segmento para ambos vuelos. Sólo la clase de reserva y la compañía aérea operadora son decisivas. Los vuelos con Lufthansa están calificados casi en su totalidad y se cuentan. Sólo se excluyen las clases de reserva más baratas de las clases turista y Business K y P, así como los billetes de vuelos de premio. Con otras aerolíneas dentro de Europa, como Swiss, incluso todas las clases regulares de reserva están calificadas y los segmentos son tenidos en cuenta para el estatus.

Si vuela con Swiss en vuelos de corta y media distancia, ganará segmentos de ShebaMiles.

Es particularmente interesante que los vuelos con la aerolínea polaca LOT también cuentan para la calificación de estatus en todas las clases de reserva. Esto es tan atractivo porque algunos vuelos dentro de Polonia comienzan en seis euros por segmento. Encontrará un resumen detallado de las clases de reserva de Star Alliance Airlines que tienen derecho a acumular segmentos y cuántas millas de premio recibe aquí. Sin embargo, no debe olvidarse que la filial de Lufthansa, Eurowings, no es miembro de Star Alliance, por lo que estos segmentos, a diferencia del estatus de viajero frecuente de Lufthansa, no cuentan. Esta ruta hacia el estatus Star Alliance Gold está especialmente recomendada para los viajeros de negocios dentro de Europa que tienen muchos segmentos pero apenas millas de estatus.

Star Alliance Gold hasta por cuatro años – Asiana Club

Si has planeado muchos viajes en un año y te gustaría usarlos para asegurar tu estatus de Star Gold por mucho tiempo, el camino a través del Asiana Club es el correcto para ti. Si optimiza el tiempo de su registro, puede disfrutar del estatus durante casi cuatro años. Para poder optar al Asiana Diamond, que le otorga el estatus Star Alliance Gold, necesita 50 vuelos con millas Asiana o 40.000 millas de estatus en un plazo de 24 meses. Dado que el obstáculo de los vuelos es difícilmente superable para los europeos, nos dedicamos exclusivamente a la clasificación por millas de estatus. Cabe señalar que Asiana es bastante tacaña cuando se trata de créditos de millaje. Sin embargo, si viaja frecuentemente en clase ejecutiva, es posible obtener un estatus. Aquí es donde la mayoría de las aerolíneas dan el 125 por ciento de las millas de distancia. En la página web de Asiana encontrará un resumen de todos los socios y de las millas concedidas. No hay una estrategia realmente sencilla para el estatus en Asiana. Aquí realmente sólo ayuda volar mucho en un año.

Cuatro años de Star Alliance Gold significan cuatro años de acceso a las salas VIP

El estatus en el Asiana Club tiene una validez de dos años. Pero para la primera calificación hay un truco. Con Asiana usted obtiene un período de calificación a partir de la inscripción. Esto dura 24 meses y se añade a la duración del estado. Si consigue alcanzar el estatus en el primer mes, tendrá un total de 48 meses (= 4 años) de estatus Star Alliance Gold. En ese caso, sólo necesitará 30.000 millas de estatus o 30 vuelos de Asiana para volver a calificar.

Estatus Star Alliance Gold con un vuelo – SAS Eurobonus

Otra posibilidad interesante para llegar al Star Gold es el programa de las aerolíneas escandinavas SAS Eurobonus. El programa es particularmente atractivo debido a tres puntos. Por un lado, el crédito de millas con Eurobonus es siempre muy atractivo. Especialmente los vuelos en clase ejecutiva con Singapore Airlines (150 por ciento de las millas de distancia) o Thai Airways (200 por ciento de las millas de distancia) son muy positivos. Lo que también es atractivo es que el estatus SAS Gold y Star Gold se otorgan de por vida después de diez años de retención del estatus. El período de clasificación es de doce meses en cada caso. Si se registra justo antes de su vuelo de regreso, lo ideal es que tenga el estatus durante 22 ó 23 meses. Necesitas 45.000 millas de estatus para alcanzar el estatus Gold. Los vuelos pueden realizarse con cualquier compañía aérea de Star Alliance. Dado que no tiene que ser el primero en obtener el estatus Silver, a diferencia de lo que ocurre con las Millas y Bonificaciones, por ejemplo, SAS le ofrece la oportunidad de obtener el estatus Star Alliance Gold con sólo un vuelo de ida y vuelta.

Para ello podrá hacer rutas con vuelos recurrentes con Thai Airways hasta Australia y Nueva Zelanda. Aunque también son interesantes los vuelos con Singapore Airlines. En este caso no podrá calificar directamente con un vuelo de ida y vuelta, pero no perderás muchas millas en el estatus. El programa Eurobonus es una excelente manera de obtener el estatus Star Alliance Gold y mantenerlo durante varios años.

La calificación más sencilla para Star Gold – Aegean Airlines Miles & Bonus

El programa con la calificación más baja de Star Alliance es el programa Miles & Bonus de la compañía aérea griega Aegean Airlines. El programa también es interesante debido al alto crédito de millas en muchos casos – por ejemplo, usted recibe el 100 por ciento de las millas voladas para todos los vuelos con SAS y el 200 por ciento de las millas voladas en clase ejecutiva con varias aerolíneas. Al igual que el programa Eurobonus de SAS, es posible obtener el estatus con muy poco esfuerzo y mantenerlo durante un período de tiempo más largo. Sin embargo, también hay un pequeño obstáculo con Miles & Bonus para la primera clasificación. Primero tienes que alcanzar el estatus Silver. Sólo después de la realización exitosa, usted puede calificar para el Gold. Esto significa que las millas de estatus y los vuelos de Aegean antes de alcanzar el estatus Silver no cuentan para su calificación Gold.

El estatus Star Alliance Gold también le da acceso a las salas Senator Lounge de Lufthansa

Para obtener el estatus Silver, necesita 12.000 millas de estatus, así como dos vuelos con Aegean Airlines en un plazo de 12 meses o, alternativamente, 24.000 millas de estatus y ningún vuelo con Aegean Airlines. Para obtener el estatus Silver Gold, necesitará 24.000 millas adicionales y cuatro vuelos con Aegean Airlines. Una vez más, puede evitar los vuelos necesarios con Aegean Airlines ganando un total de 48.000 millas de estatus. Especialmente la recalificación con sólo 12.000 millas de estatus y cuatro vuelos con Aegean Airlines en un plazo de 12 meses o un total de 24.000 millas de estatus sin los vuelos con la aerolínea griega son interesantes. El Star Gold a través de Miles & Bonus ofrece definitivamente la recalificación más fácil.

Star Gold gracias a los billetes de clase Business de bajo costo – United MileagePlus

Si reserva un vuelo de Lufthansa y Swiss Business Class, se reservará en la clase de reserva P. En muchos programas se obtienen normalmente pocas millas, pero no es el caso con United MileagePlus. En la clase de reserva de clase Business de bajo costo, por ejemplo, usted recibirá sólo el 100 por ciento de las millas de distancia acreditadas como millas de premio, pero el 200 por ciento de las millas de estatus le serán acreditadas a usted. Para obtener el estatus United Premier Gold, que también le otorga directamente el estatus Star Alliance Gold, necesita un total de 50.000 millas de estatus, las llamadas PQM.

Al ganar al menos el 200 por ciento de su millaje en Clase Business, sólo necesita 25.000 millas durante el año de calificación para calificar. Puede ganarlas, por ejemplo, volando dos veces a Singapur en el plazo de un año o tres veces a los Estados Unidos. Pero esta opción no se limita a los billetes de clase Business de bajo coste. Incluso en Clase Turista, usted recibirá el 100 por ciento de las millas como crédito en la clase de reserva más barata. Aunque la calificación aquí es algo más exigente, el 100 por ciento sigue siendo comparativamente buena en una clase de bajo costo.

Star Alliance Gold gracias a los viajes en familia – EgyptAir Plus

Algunos programas le permiten combinar millas de premio para obtener un vuelo gratis más fácilmente, pero las millas de estatus casi nunca se pueden combinar. Sin embargo, hay un programa que le permite hacerlo, por lo que puede obtener el estatus Star Alliance Gold con relativa facilidad. Un total de cinco personas pueden participar en una cuenta familiar con EgyptAir Plus. Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta. Cada participante debe tener al menos dos años de edad y debe haber una relación de primer grado. En total, necesitará 60.000 millas de estatus para el estatus Gold, que es válido durante 24 meses. Encontrará un resumen detallado del porcentaje de millas de distancia acreditadas por cada compañía aérea y de las clases de reserva que se excluyen aquí.

Por ejemplo, si vuela con su cónyuge y sus dos hijos en una clase de reservación económica elegible, necesitará un total de 120.000 millas de distancia para generar suficientes millas en la clase de reservación Q con Lufthansa. Como la distancia de Frankfurt a Singapur, por ejemplo, ya supera las 12.000 millas, con una cuenta familiar con cinco personas ya gana la mitad de las millas aquí. Con dos vuelos de ida y vuelta, ya se habrían acumulado suficientes millas para obtener el estatus Star Alliance Gold. La recalificación es aún más fácil, ya que sólo se necesitan 30.000 millas. Así que un vuelo familiar de ida y vuelta a Singapur sería suficiente para otros 24 meses de Star Gold.

El estatus Gold de Star Alliance a través de un Status Match – Miles & Smiles

¿Ya tiene un estatus de viajero frecuente de otra aerolínea? Entonces, la forma más fácil de obtener el estatus Star Alliance Gold es hacer que su estatus coincida con el del programa Miles & Smiles de Turkish Airlines. Sin embargo, sólo los titulares de Star Alliance Gold en otra compañía aérea (por ejemplo, los clientes con estatus Senator en Miles & More), oneworld Emerald y SkyTeam Elite Plus pueden utilizarlo. El estado le será otorgado por cuatro meses. Durante este tiempo usted necesitará tomar un vuelo internacional con Turkish Airlines para extender su estatus por ocho meses a un año completo.

Para prorrogar su estatus un año más, tendrá que volar 15.000 millas en Turkish Airlines – los vuelos con socios de Star Alliance no cuentan.

Conclusión sobre el estatus Gold de Star Alliance

Desafortunadamente, no hay un programa perfecto que valga la pena para todos los pasajeros. Pero la elección de los programas de Star Alliance que facilitan conseguir el Star Gold es numeroso. Ya sea que esté recogiendo muchos segmentos de corta distancia o que tenga menos vuelos pero de larga distancia en Business o First Class, hay un programa de viajero frecuente para cada pasajero. Con nuestra visión general hemos tratado de darle una impresión de que aerolínea es la adecuada para usted además de algunas estrategias con las que puede alcanzar el estatus.

Autor



Any questions? We will answer your questions in the reisetopia Club Lounge on Facebook.