El estatus de Emerald de oneworld es el nivel de estatus más alto de la alianza oneworld y ofrece algunas ventajas que ninguna otra alianza ofrece. Especialmente si lo compara con el estatus Gold de Star Alliance o el estatus SkyTeam Elite Plus, oneworld Emerald tiene un estatus especial como estatus de alianza. En esta página le mostraremos las ventajas de este estado y cómo puede lograrlo de la manera más rápida y fácil!

Las ventajas de oneworld Emerald Status

Antes de que veamos las formas más sencillas de obtener el estatus, vale la pena echar un vistazo a los beneficios. En primer lugar, hay que dejar claro que el Emerald de oneworld es un nivel de estatus que abarca toda la alianza. Esto significa que no llegarás solo a la Emerald oneworld, sino con un programa de viajero frecuente de la alianza. Si alcanza el nivel de estatus respectivo, también tendrá el emerald oneworld al mismo tiempo y, por lo tanto, se beneficiará de ciertas ventajas que se le concederán en cada vuelo con una de las compañías aéreas asociadas a la alianza. Además de estos beneficios para toda la alianza, también puede recibir beneficios del respectivo programa de viajero frecuente, que por lo general sólo se aplica a esta aerolínea, pero no a todos los socios.

Las ventajas más importantes del estatus Emerald de oneworld son las siguientes:

  • Acceso a los salones de primera clase de oneworld
  • Facturación de primera clase
  • Control de seguridad preferente
  • Selección de asientos preferidos

Como puede ver, la mayoría de los beneficios son relativamente fáciles de distinguir del estatus de oneworld Sapphire subyacente. Mientras que el estatus Sapphire está a nivel de Clase Business, el estatus Esmeralda de oneworld le ofrece todos los beneficios de la Primera Clase en tierra. Al menos esa es la teoría.

Las ventajas de oneworld Emerald en la práctica

En la práctica, este es a menudo el caso, pero hay excepciones que hacen que la diferencia entre el zafiro y sus ventajas sean bastante pequeñas. Esto se debe en parte al hecho de que muchas aerolíneas oneworld no ofrecen Primera Clase en absoluto y, por lo tanto, “sólo” pueden ofrecer servicio de Clase Business, por lo que el valor añadido de Esmeralda es limitado en este caso. Además, también hay algunos miembros de la alianza que de alguna manera están evitando dar los beneficios. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, British Airways, que gestiona un salón de primera clase para pasajeros de primera clase y otro para los miembros de oneworld Emerald, el primero de ellos, por supuesto, con una calidad significativamente superior.

Un ejemplo extremo a este respecto es Qatar Airways, que tiene un total de cuatro salas VIP. Uno para invitados de clase ejecutiva, otro para invitados de primera clase y otro para invitados de oneworld Sapphire y Emerald. Sin embargo, las salas VIP para propietarios de status son cualitativamente un mundo completamente diferente al de los pasajeros premium.

Por otro lado, también hay que decir que existen ejemplos extremadamente positivos que realmente hacen que el valor añadido de oneworld Emerald sea enorme. Algunos ejemplos incluyen el manejo de British Airways en el aeropuerto de Londres Heathrow, conocido como First Wing. Aquí puede pasar en pocos minutos por una zona de check-in y seguridad completamente privada y encontrarse directamente en Primera Clase – ingenioso. También los salones de Qantas en Sydney o Cathay Pacific en Hong Kong son de clase mundial. Poder utilizarlos con un billete económico barato es, por supuesto, ingenioso.

La manera más rápida de obtener el estatus Emerald de oneworld

Como siempre, intentar alcanzar este estatus sólo vale la pena si vuelas mucho y puedes aprovechar las ventajas. De otra manera no vale la pena el esfuerzo para alcanzar el estatus, especialmente en Emerald. Sin embargo, como siempre, hay mejores y peores maneras de alcanzar el estatus. Aquí están las formas más rápidas y baratas de obtener el estatus de Esmeralda oneworld.

1- Estatus Gold de British Airways a través de billetes baratos en clase Business

La primera forma de obtener el estatus Emerald de oneworld es similar a la del Zafiro, a través del Executive Club de British Airways. Aquí necesitas el estatus Gold para recibir automáticamente el emerald de oneworld y tienes que acumular 1.500 Tier Points y volar al menos cuatro veces con British Airways.

Eso suena mucho a primera vista, considerando que un solo vuelo a Londres con British Airways gana un total de cinco puntos de estatus. Sin embargo, hay muchas rutas y tickets que generan una buena cantidad de puntos de estado a un precio razonable. Por un lado, hay ofertas de venta del socio Qatar Airways, con el que a menudo se puede volar a Asia o Australia por menos de 1.500 euros. Estas ofertas generan más de 500 puntos de nivel con un único vuelo de ida y vuelta, de modo que puedes conseguir Emerald Status tras sólo tres vuelos.

También son buenas las ofertas de primera clase de British Airways, que pueden ser útiles para el estatus de dos maneras. Por un lado se puede llegar fácilmente a los segmentos necesarios con British Airways, y por otro lado se pueden acumular muchos Tier Points. En Business Class usted puede volar a menudo a la costa oeste de los Estados Unidos por menos de 1.300 euros y en First Class puede incluso volar por sólo 1.800 euros. Un punto dulce especial aquí es Hawaii, donde puedes conseguir aún más Tier Points. Si optimiza la hoja de ruta con varios segmentos dentro de los EE.UU., puede acumular hasta 800 Tier Points con un vuelo de ida y vuelta.

Además de las ventajas del Estatus Emerald de oneworld, el Estatus Oro de British Airways también vale la pena por las ventajas de la propia aerolínea británica. Aquí puedes obtener ascensos de clase y más avios en tus vuelos. También las ventajas en caso de irregularidades en el tráfico aéreo pueden valer oro.

2. Estatus de Esmeralda oneworld en los segmentos: Royal Jordanian Royal Club

Otro punto clave para alcanzar el estatus de Esmeralda oneworld es el Royal Jordanian Royal Club Program. La aerolínea también había ofrecido un status match después de la quiebra de airberlin, pero desafortunadamente ya no se puede utilizar. Pero el programa sigue siendo es muy atractivo. Para la primera calificación para el estatus de Halcón de Platino, que también corresponde al estatus de Esmeralda de oneworld, debe alcanzar uno de los siguientes umbrales:

  • 65.000 Millas de Categoría
  • 46 Segmentos

El período de cualificación para esto es de 12 meses. Desafortunadamente, los créditos de millas de estatus para la mayoría de los vuelos son muy bajos, ya que en Clase Turista usted suele ganar entre el 25 y el 150 por ciento de las millas de distancia con los socios de oneworld. Los 46 segmentos no son increíblemente pocos, pero tampoco inalcanzables. Las ventajas del estatus Esmeralda, por otro lado, son tan ingeniosas que puede valer la pena luchar por ellas.

Japan Airlines First Class Lounge Tokio

Sin embargo, un trato increíble para la Esmeralda oneworld a través de Royal Jordanian sólo será posible gracias a los relajados criterios de recalificación, que entrarán en vigor una vez que usted haya alcanzado el estatus. Entonces todo lo que tiene que hacer es cumplir con uno de los siguientes criterios:

  • 110,000 Millas
  • 65 Segmentos

El período de calificación aquí es de 24 meses, lo que hace que todo sea tan ventajoso. Sólo se necesitan 32 o 33 segmentos al año, lo que no es mucho para este tipo de estatus. Lamentablemente, el sitio web de Royal Jordanian no explica exactamente qué vuelos con los socios de oneworld cuentan como segmento y cuáles no. Sin embargo, si todas las clases de reserva cuentan, ésta es probablemente la forma más fácil de obtener el estatus de Esmeralda de oneworld.

Conclusión sobre el Estatus Esmeralda de oneworld

En general, la Esmeralda oneworld es sin duda el mejor estatus de alianza que se puede asegurar en el mundo de los viajeros frecuentes. El acceso a ingeniosos salones de primera clase como los de las principales aerolíneas mundiales como Cathay Pacific, Qantas o Japan Airlines con un billete económico es ciertamente grandioso. Sin embargo, no es fácil alcanzar el estatus.

Autor