En esta guía le vamos a mostrar todo lo que debe saber de la tarjeta única de Bankinter, uno de los productos estrella de Bankinter.
Tarjeta Única de Bankinter
- Tarjeta Gratuita
- Crédito generoso
- 2% Cashback en todas las compras
- 12% Cashback en Carburantes gasolineras BP
- Seguro con coberturas altas
Probablemente una de las tarjetas del momento ya que se trata de un producto de las tan conocidas banca online donde las comisiones por mantenimiento o emisión suelen ser nulas.
Contenido
Ventajas de la Tarjeta Única de Bankinter
Una de las principales ventajas que debemos tener en cuenta es que se trata de una tarjeta gratuita, pero tan solo es gratuita si esta tarjeta es obtenida por una de las cuentas que el banco posee, de no ser así el precio de la misma sería de 60 euros anuales.
Por otro lado, podemos considerar que el crédito que se otorga con esta tarjeta es bastante generoso ya que de el límite fijado es de 6.000 euros al diarios y mensuales. Además de que podrás escoger cómo realizar el pago de esa compra directamente a través de la app.
Lo más llamativo probablemente de esta tarjeta es que Bankinter te devolverá el 2% de las compras realizadas, lo que la hace muy buena opción si estamos planeando realizar una compra grande, por ejemplo unas vacaciones en el extranjero.
A destacar también es el seguro que tiene la tarjeta, ofreciendo coberturas bastante altas. En el caso de pérdida de conexión por ejemplo, se ofrecen 600 euros o en el caso de demora o retraso de equipaje en cuanto sea superior a 6 hora este será de 150 euros o a partir de 12 horas de 300 euros, con una anticipación de fianza en hospitalización por gastos médicos, farmacéuticos… de hasta de 18.000 euros.
Otra de las ventajas que ofrece esta tarjeta es que se realizará un reembolso del 12% por el gasto realizado en carburante en las gasolineras BP, eso si, deberemos darnos de alta primero en el programa de Mi BP.
Desventajas de la tarjeta Oro de Bankinter
Y remarcamos en este caso, y nunca mejor dicho que no es oro todo lo que reluce. La tarjeta de crédito de Bankinter no es la más adecuada para el uso diario , probablemente debido a las altas comisiones por la retirada de efectivo. Por cada retirada de efectivo, se cargará un 4% con un mínimo de 3 euros en cajeros que no estén incluidos en la red. En cajeros de Banco Popular, Santander, Grupo Cajas Rurales, Deutsche Bank, Grupo Cajamar, Laboral Kutxa, Banco Pastor, Banca Marcha, Targo Bank, Ero Automatic Cash y toda la red de cajeros Euro 6000, no conllevará ninguna comisión aplicada por la entidad propietaria del cajero.
Otro dato a destacar es que cada cargo en divisa que no sea en euro, ya sea realizada por internet o directamente en el país en que nos encontremos, el pago en divisa extranjera conllevará una comisión del 3%. Es por este hecho que puede que no sea la mejor tarjeta para irse de viaje, ya que si consideramos que en el extranjero se nos cobrará por retirada de efectivo, además de la comisión que el banco ponga por la retirada y el 3% en caso de que sea una moneda extranjera puede llegar a ser un monto importante. especialmente si tenemos en cuenta que existen tarjetas gratuitas que no conllevan ningún tipo de comisión por estas transacciones.
También queremos destacar que la tarjeta de crédito única de Bankinter se anuncia como gratuita, pero es tan solo gratuita si la obtenemos como producto de una de sus cuentas. de lo contrario se aplicará una tasa de mantenimiento desde 30 euros hasta 50 euros dependiendo del caso.
¿Te merece la pena la tarjeta Única de Bankinter?
La tarjeta de crédito Única de Bankinter es un producto simple como nos gustaría llamarlo, ya que la vemos adecuada si usted ha sido o es cliente de Bankinter y está contento con los servicios que conlleva tener una cuenta.
Por otro lado, tenemos la ventaja de que esta tarjeta actúa como Cashback, y cada compra que realice puede obtener dinero de vuelta, lo que es especialmente ventajoso si está planeando realizar grandes compras con alto volumen de gasto.
Si se tiene en cuenta las altas comisiones en retirada de efectivo en el extranjero y en pago en moneda extranjera, podemos decirle que esta no es la tarjeta mas adecuada ya que le incurrirá en muchos gastos innecesarios.
Alternativas a la tarjeta Única de Bankinter
Existen varias alternativas a la tarjeta Única de Bankinter. En este caso tenemos que tener en cuenta cuál es el propósito principal para usar la tarjeta. Si lo que estamos buscando es una tarjeta para nuestros viajes, la tarjeta Evo Inteligente puede ser bastante apropiada por el hecho de no tener ningún tipo de comisión a la hora de pagar en diferente divisa. Otras tarjetas que ofrezcan el mismo servicio serían:
- Tarjeta Revolut: (Gratuita/ con necesidad de abrir una cuenta bancaria en Revolut)
- Tarjeta Oro de Wizink: (Gratuita/ sin necesidad de cambiar de banco)
Por otro lado, si lo que estamos buscando es maximizar nuestros viajes, es probable que nos sea conveniente obtener una tarjeta de crédito Premium que nos ofrezca la posibilidad de afiliarnos a un programa de viajero frecuente, y a la vez acumular puntos o millas. En este caso, las tarjetas no suelen ser gratuitas, pero ofrecen además de seguros más completos ventajas a la hora de viajar.
- Tarjeta Iberia Icon: (anualidad de 90 euros, primer año gratuito/Estatus plata en Iberia Plus)
- Tarjeta American Express Gold: ( anualidad de 130 euros, primera anualidad gratuita/ Paquete de seguro muy completo y estatus otorgado en varios colaboradores)
- Tarjeta VISA Air Europa SUMA: ( Gratuita/ con posibilidad de acumular millas en Air Europa SUMA)
Conclusión sobre la Tarjeta Única de Bankinter
La tarjeta Única puede ser bastante ventajosa si sabe como utilizarla. Especialmente si tenemos en cuenta de que nos devolverá un porcentaje de las compras, puede ser muy adecuada si estamos planeando y comprando ese viaje que tanto deseamos y a la vez obtener un descuento indirecto de esta forma.
Si que es cierto también, que debemos tener en cuenta que las comisiones que incluyen, retirada de efectivo y cambios de divisas son bastante altas, considerando que en el mercado español existen tarjetas que ofrecen el mismo servicio gratuitamente.