La tarjeta de crédito Bankia On, como ya se puede deducir es uno de los productos más conocidos del banco Bankia, y aunque las opiniones de sus usuarios son bastante variadas, hemos considerado mostrarles en esta pequeña guía las ventajas y desventajas de la misma, para que así pueda decidir si es el producto adecuado para añadir a su cartera.

Tarjeta Bankia_ON

  • Tarjeta Gratuita al abrir una cuenta en Bankia
  • 2 Reintegros gratuitos en el extranjero
  • Hasta un 15% de descuento en alquiler de vehículos Hertz
  • Hasta 3% de descuento en estaciones de servicio Galp, Disa/Shell
  • Seguro de compra online

Ventajas de la tarjeta de crédito Bankia ON

Lo primero que solemos destacar cuándo hacemos estos artículos es el precio de la tarjeta. En este caso estamos hablando de un tarjeta de la  que podemos disfrutar de una cuota de mantenimiento y emisión gratuita siempre y que este domiciliada a la cuenta ON de Bankia y el o los titulares tengan un perfil digital en el banco.

Esta tarjeta esta principalmente orientada a las compras online, tal es así que ofrece un seguro para todas las compras que se hayan realizado online donde la compra estará protegida por un seguro ofrecido por AXA.

En cuanto hablamos de retirada de efectivo, la tarjeta nos ofrece varias posibilidad, aunque tenemos unas limitaciones. Las retiradas de efectivo serán gratuitas tanto a crédito como a débito pero tan solo hasta 4 reintegros. a partir de estos 4 reintegros se aplicará una comisión del 1,65%. Cabe destacar también que Bankia ha ido un paso adelante con este producto, y al contrario que otras tarjetas, aún siendo un producto puramente español, nos permite hasta 2 retiradas gratuitas en el extranjero mensualmente, lo que es bastante considerable si solemos hacer pequeños viajes de vez en cuando.

A destacar de esta tarjeta es que cada vez que realicemos compras en estaciones GALP obtendremos un 2% de descuento tanto en combustible como en tienda, además de de un 3% en Shell y DISA. No tan solo obtenemos un descuento en carburantes, sino que también en alquiler de vehículos. en este caso al recibir la tarjeta también obtendrás un código que te otorgará un 15% de descuento en alquiler de coches con Hertz.

Desventajas de la tarjeta Bankia ON

Con todas las tarjetas podemos encontrar puntos positivos y puntos negativos, y la tarjeta de crédito Bankia On no es una excepción.

Como primer punto a destacar es que es necesario abrir una cuenta con Bankia por tal de obtener esta tarjeta. Además por tal de evitar la cuota de 34 euros, se deberán tener unos ingresos mínimos en la cuenta, en este caso de 450 euros en concepto de nómina y 2oo euros si se trata de pensión.

Por otro lado, encontramos que el cambio de divisa, aunque no es tan elevado como en otros productos, sigue siendo comisionado con un 2%. Teniendo en cuenta que este servicio es gratuito con varias tarjetas en cuenta online es una de las desventajas que encontramos en este producto.

La Tarjeta de crédito Bankia_ON no incluye ningún tipo de seguro de viajes

Otra desventaja que encontramos es que, aunque ofrece dos retiradas de efectivo gratuitas en el extranjero (fuera de España) esta tarjeta no incluye un seguro de viajes que consideremos relevante o que debamos tener, por lo que otras tarjetas pueden ser más ventajosas en este aspecto.

¿Te merece la pena la tarjeta ON de Bankia?

La tarjeta es un buen producto sin lugar a duda, tal vez, esta no sea la más ventajosa para utilizar cuando nos vayamos de viaje, especialmente porque existe una comisión del 2% en cuanto al pago en divisa extranjera.

Si que es cierto, que se nos permite la retirada de efectivo dos veces gratuitamente cada mes en países extranjeros, por lo que es un buen complemento a nuestra cartera de tarjetas sobretodo si viajamos esporádicamente.

Si ya dispone de una cuenta en Bankia, o está pensando en adquirir una tarjeta de crédito que tenga un poco de flexibilidad a la hora de realizar viajes, esta puede ser bastante conveniente.

Alternativas a la tarjeta ON de Bankia

Existen varias alternativas a la tarjeta ON de Bankia. En este caso tenemos que tener en cuenta cuál es el propósito principal para usar la tarjeta. Si lo que estamos buscando es una tarjeta para nuestros viajes, la tarjeta Oro WiZink puede ser bastante apropiada por el hecho de no tener ningún tipo de comisión a la hora de pagar en diferente divisa. Otras tarjetas que ofrezcan el mismo servicio serían:

Por otro lado, si lo que estamos buscando es maximizar nuestros viajes, es probable que nos sea conveniente obtener una tarjeta de crédito Premium que nos ofrezca la posibilidad de afiliarnos a un programa de viajero frecuente, y a la vez acumular puntos o millas. En este caso, las tarjetas no suelen ser gratuitas, pero ofrecen además de seguros más completos ventajas a la hora de viajar.

Conclusión sobre la Tarjeta On de Bankia

La tarjeta de crédito ON es sin duda una tarjeta a tener en cuenta. Podemos que ver que en este caso Bankia se ha puesto las pilas para acercarse lo más posible a sus mayores competidores en cuanto a banca online y ofrece más ventajas que los bancos tradicionales.

Dicho esto, también cabe destacar que la tarjeta aún tiene que desarrollarse un poco más. Aunque en los últimos meses hemos visto avances significativos, como puede ser los pagos a través de Apple Pay, y el hecho de ofrecer las retiradas gratuitas fuera del extranjero.