La tarjeta de N26 Metal diseñada en acero inoxidable disponible en tres colores: negro carbón, rosa cuarzo y gris perla, es la tarjeta de crédito más completa de la banca online N26. Al igual que muchos otros bancos, N26 ofrece una cuenta corriente con una versión premium de su propio producto básico, que se caracteriza principalmente por el mejor rendimiento de la tarjeta de crédito. El precio de la cuenta Metal  es de 16,90 euros al mes, lo que es bastante elevado en comparación con la cuenta corriente N26 completamente gratuita.

Tarjeta N26 Metal

  • Pago en moneda extranjera gratuito
  • Transferencias gratuitas
  • Retiradas gratuitas de efectivo en el extranjero
  • Tarjeta metálica
  • Reducción de franquicia en alquileres de vehículos
  • Descuentos Exclusivos con colaboradores
  • Seguro de viajes y protección de compras

En esta guía le presentaremos todas las ventajas de la tarjeta metálica de N26 y también discutiremos las desventajas en comparación con otras tarjetas del mercado español. Además, también nos gustaría responder a la pregunta de si vale la pena el cargo extra en la cuenta premium en comparación con la cuenta N26 normal o YOU. Debe tener en cuenta que se trata de una tarjeta de débito y no de una tarjeta de crédito clásica, lo que puede causar problemas a la hora de depositar garantías, por ejemplo, para el alquiler de coches.

Los beneficios de la tarjeta de crédito N26 Metal

El producto N26 Metal, no es realmente una cuenta corriente diferente, tan sólo el paquete de servicios de la tarjeta de crédito Mastercard asociada ofrece algunas diferencias con la cuenta premium N26 You. El recargo de casi 17 euros al mes se paga exclusivamente por los servicios adicionales de la metálica Mastercard en comparación con la tarjeta de crédito N26.

Ventajas de la N26

Como se trata de una cuenta corriente N26 normal, se beneficiará, por supuesto, de las mismas ventajas que una cuenta corriente normal. Esto incluye su App-Banking, con la que puede bloquear y activar tarjetas de crédito desde su smartphone, transferir dinero y enviar dinero a través de SMS utilizando herramientas integradas. A destacar, puede ver cada transacción en la aplicación inmediatamente después de que se haya ejecutado, por lo que el saldo de su cuenta siempre está activo y no se retrasa unos días.

Gestiona tu cuenta a través de cualquier navegador

El límite de retiro dentro de España a diferencia de la N26 You pasa a ser de 5 retiros gratuitos con un coste fijo de 2 euros por cada retirada extra en España. Fuera de España en la zona euro no existe límite.

A diferencia de la tarjeta N26 You podemos encontrar ventajas y descuentos exclusivos, o al menos eso es lo que nos anuncian ya que tan solo podemos informar de que están en colaboración con WeWork, Babbel, Hotels.com y Get your guide.

Seguro de Viaje con la Tarjeta de Crédito N26 Metal

Ahora hablemos de los beneficios reales de la N26 Metal Mastercard. La parte más importante es el seguro de viaje que recibe como parte del paquete de la tarjeta de crédito. Los servicios son bastante buenos en general, pero no se acercan a la competencia entre las mejores tarjetas de crédito con seguro de viaje. Entre ellas se encuentran la Amex Platinum Card o la Evo Inteligente, las cuales pueden ganar puntos con servicios mucho más extensos y son aún más baratas en el caso de la Platinum.

El seguro N26 You se beneficia de un vistazo:

  • Seguro médico para viajes al extranjero
  • Seguro de cancelación de viaje y seguro de interrupción de viaje
  • Indemnización por retrasos en el vuelo o en el equipaje
  • Seguro de Smartphone y Robo de Dinero en Efectivo
  • Compensación por retiros de tarjetas de crédito robadas

La única ventaja que ofrece la tarjeta de crédito en cuanto a seguros de vehículos es una reducción de la franquicia al reservar un coche de alquiler. Si usted alquila un coche y tiene un seguro a todo riesgo con una franquicia de 500 euros y está implicado en un accidente, el seguro cubre los costes de esta franquicia hasta la suma de 750 euros. Todos los detalles sobre el seguro se encuentra en el siguiente enlace.

Un reclamo en el extranjero puede ser costoso debido a la franquicia

Desafortunadamente, una de las gran ventajas para poder disfrutar del seguro es que el viaje completo tiene que ser pagado con la tarjeta N26 Metal para que los beneficios surtan efecto. Esto puede ser especialmente difícil si usted reserva diferentes partes de un viaje y desea ganar millas y quiere pagar con una tarjeta diferente. Los beneficios del seguro son relativamente comunes, sólo que el seguro de robo no existe con otras tarjetas de crédito de la misma forma. Sin embargo, destacan algunos detalles de las prestaciones del seguro, que son un tanto cuestionables. Por ejemplo, las prestaciones sólo se aplican a un viaje al extranjero; si se encuentra en España, no se aplica ninguna de las prestaciones. La cuestión de los deducibles o franquicias tampoco queda muy clara para clientes N26 Metal, ya que se trata de un valor porcentual y no de una suma fija. Con el seguro de cancelación de viaje, por ejemplo, usted paga entre el 10 y el 25 por ciento de la cantidad del daño como deducible. Lo mismo se aplica a una interrupción del viaje.

Otras ventajas de la tarjeta de crédito N26 Metal

Una de las principales desventajas de la tarjeta de crédito N26 normal es que, aunque ofrece pagos gratuitos en el extranjero, los retiros de efectivo en el extranjero se cobran una comisión del 1,7 por ciento. Estos cargos no se aplican a la tarjeta de crédito N26 Metal, por lo que puede pagar sin cargo y retirar dinero cuando esté en el extranjero.

El límite de tres retiros no se aplica en este caso; Puede retirar todo el dinero que desee en el extranjero. más allá de esta ventaja, desafortunadamente hay poco que distingue a la tarjeta N26 Metal Mastercard de la tarjeta de la N26 You o la tarjeta gratuita. Otro aspecto interesante puede ser que usted puede elegir entre tres colores de tarjeta diferentes en N26 Metal. Por un cargo adicional también hay una tarjeta adicional, por lo que también puede elegir dos tarjetas de crédito de diferentes colores.

Esta “ventaja” de la tarjeta N26 también es interesante porque no hay otro proveedor de tarjetas de crédito que ofrezca una tarjeta de crédito en tres colores diferentes en la opción metálica.

Desventajas de la tarjeta de crédito N26 Metal

Desafortunadamente, la falta de beneficios no es lo único que hace que la tarjeta de crédito N26 Metal no sea la mejor tarjeta, sino que también conlleva algunas desventajas, hay algunos puntos que hacen que otros productos simplemente sean mejores – especialmente en el área de las tarjetas de crédito para viajes premium. En primer lugar, no es una tarjeta de crédito real, así que a diferencia de otros modelos, no tienes una cierta cantidad de dinero a tu disposición. Cada pago se cargará directamente y se deducirá de su cuenta corriente. La tarjeta de crédito N26 Metal por lo tanto no proporciona flexibilidad financiera debido a la demora en el pago. Especialmente los modelos de Evo como las tarjetas de crédito Evo Inteligente o incluso la tarjeta de crédito Visa Oro de Wizink gratuita ofrecen hasta 60 días de retraso en el pago.

Además, hay otro aspecto por el que la tarjeta de crédito N26, la terminación de servicios. Ya que deberá cerrar la versión Metal de la cuenta corriente durante al menos doce meses antes de la terminación del contrato, de no ser puntual, se le extenderá el contrato automáticamente por otros 12 meses. Incluso los productos de tarjetas de crédito más caros como la Amex Business gold Card ofrecen un período de cancelación mensual con el correspondiente reembolso de la cuota anual.

¿Vale la pena el recargo por la tarjeta N26 Metal Mastercard?

Para utilizar la cuenta N26 Metal tiene que pagar una cuota mensual de 16,90 euros – pero con un plazo mínimo de un año. Así que usted tiene una tasa real de alrededor de 202 euros al año. Considerando que a parte de una tarjeta metálica, una asistencia personalizada y algunos descuentos en una variedad bastante pobre de colaboradores, no consideramos que sea un precio asequible.

El foco principal aquí está ciertamente en los seguros – pero en nuestra opinión estos tampoco son realmente atractivos, teniendo en cuenta la cuota anual bastante alta. Por ejemplo, no se incluye ningún seguro para coches de alquiler además de tener una franquicia bastante elevada, combinado con las cantidades de cobertura bajas, es cualquier cosa menos un producto de primera calidad.

Por supuesto, no puede ganar millas con los pagos. En general, llegamos a la conclusión de que la tarjeta de crédito N26 Metal no vale la pena en ningún caso, ya que los servicios son demasiado caros. Sólo en situaciones absolutamente excepcionales debe elegir la colorida tarjeta de crédito N26.

Alternativas a la tarjeta de crédito N26 Metal

Afortunadamente, hay mucho para elegir en el mercado de tarjetas de crédito, especialmente si usted está buscando un producto premium con muchos beneficios adicionales. Así que si está buscando buenos beneficios de seguro, beneficios de viaje o acumulación de millas con pagos con tarjeta de crédito, eche un vistazo a uno de los siguientes productos:

La tarjeta Amex Platinum es algo así como lo último en tarjetas de crédito para viajes. Además de los seguros, usted también obtiene dos membresías Priority Pass para un acceso ilimitado a las salas VIP de los aeropuertos, así como ventajas de estatus en varias cadenas hoteleras. Además de estos beneficios, acumula puntos valiosos por cada transacción y recibe un atractivo bono inmediatamente después de solicitar la tarjeta. Cualquiera que pueda hacer suficiente uso de las ventajas de la tarjeta de crédito definitivamente hará el mejor negocio con una Tarjeta Amex Platinum.

Conclusión sobre la tarjeta de crédito N26 Metal

Debido a la cuota anual excesivamente alta y a las numerosas restricciones sobre el seguro, la cuenta N26 Metal no la podemos recomendar. Sin opción de acumular millas o de conseguir estatus en cualquier hotel o aerolínea a un precio desorbitado, consideramos que esta tarjeta se trata más bien de una estrategia de marketing para tratar de ofrecer un producto más premium sin tener las ventajas que tarjetas con su precio pueden llegar a ofrecer.