En este artículo le mostraremos todo lo que debe saber sobre la tarjeta Después Blue de BBVA. Et tarjeta, aunque no aporta puntos o millas puede ser bastante beneficiosa si la queremos añadir en nuestra cartera, especialmente si ya disponemos de una cuenta con BBVA.

Tarjeta Después Blue de BBVA

  • Tarjeta Gratuita al abrir una cuenta en Bankia
  • Posibilidad de ampliar crédito hasta un 20%
  • Financiación gratuita los 6 primeros meses
  • Seguro de retirada de efectivo

El hecho que esta tarjeta este ligada al Banco BBVA se presenta como uno de los productos financieros más importantes y eficientes que se pueden hallar en el mercado de las tarjetas en España.

Ventajas de la Tarjeta Después de BBVA

La ventaja más relevante que posee esta tarjeta es la flexibilidad que nos ofrece a la hora de devolver el dinero que hemos gastado. La liquidación de la tarjeta normalmente se realiza el día 5 del mes siguiente al que se ha realizado la compra. sin embargo, con una comisión el banco nos da la oportunidad de aplazar este periodo de liquidación y pagar ese importe en varios meses. Esto nos da la ventaja de elegir cómo queremos realizar el pago, e incluso personalizar el pago si es necesario.

Además, podemos añadir que la tarjeta de crédito Después de BBVA es un producto completamente seguro ya que ofrece hasta un seguro en caso de atraco en cajeros de hasta 1.200 euros, esto se extiende hasta 15 minutos después de haber realizado la retirada. Además que a través de la app BBVA podemos tener una visión a tiempo real del gasto ejecutado, ya sea compras que realizamos en comercios o compras on-line. Cada vez que una compra sea realizada, la aplicación nos enviará una notificación del gasto.

En cuanto a retiros de efectivo en territorio español, BBVA dispone de más de 6.000 cajeros distribuidos alrededor del país por lo que no será muy difícil encontrar una entidad donde poder retirar dinero gratuitamente.

Una de las ventajas que también cabe destacar es la posibilidad de aumentar el crédito un 20% el cual suele ser de 1.500 euros normalmente.

Uno de los puntos claves de esta tarjeta es que durante los 6 primeros meses se ofrece una financiación gratuita, lo que nos iría muy bien si lo que necesitamos es aplazar la compra nada más adquirida la tarjeta, por ejemplo, si hemos realizado una vacaciones y estas han sido pagadas con la tarjeta.

Algo que cabe destacar también es que la tarjeta es totalmente compatible con Apple Pay o Google play, y por lo tanto, si tenemos esta descargada la aplicación podremos incluir esta tarjeta a nuestro smartphone.

Desventajas de la tarjeta Después de BBVA

Las desventajas de esta tarjeta vienen asociadas principalmente al coste y comisiones de la misma. Si que es cierto, que la tarjeta puede llegar a ser gratuita si se cumplen ciertas condiciones dependiendo de la cuenta que tengas asociada y los ingresos que generes en la misma. de lo contrario se cargará un total de 43 euros anuales, lo que, considerando que las ventajas no son muy lucrativas es un poco caro.

Por otro lado, podemos considerar que aunque los retiros a crédito en los cajeros de BBVA son gratuitos, cuando esta retirada se efectúe a crédito se aplicará una comisión del 4,5% y si el retiro se realiza en el extranjero, ya sea a crédito o a débito se aplicará una comisión del 4,5%  con un mínimo de 5 euros. Por lo que para nada le recomendamos esta tarjeta si lo que esta pensando es obtenerla para viajar.

No recomendamos la tarjeta para viajes

Cuando esta tarjeta sea usada para pago en diferente moneda o fuera de la zona euro, además se aplicará una comisión del 3% del contravalor encima de la comisión que sea dictada por el emisor de la  tarjeta, en este caso VISA.

¿Te merece la pena la tarjeta Después de BBVA?

La tarjeta de crédito Después de BBVA es un producto simple como nos gustaría llamarlo, ya que la vemos adecuada si usted ha sido o es cliente de BBVA y tiene como punto prioritario la seguridad de un banco estable.

Sin embargo, la tarjeta no ofrece grandes ventajas en las que uno se puede beneficiar de otros productos ya que simplemente se dedica a realizar su simple función como tarjeta de crédito.

Si se tiene en cuenta las altas comisiones en retirada de efectivo en el extranjero y en pago en moneda extranjera, podemos decirle que esta no es la tarjeta mas adecuada ya que le incurrirá en muchos gastos innecesarios.

Alternativas a la tarjeta Después de BBVA.

Existen varias alternativas a la tarjeta Después de BBVA. En este caso tenemos que tener en cuenta cuál es el propósito principal para usar la tarjeta. Si lo que estamos buscando es una tarjeta para nuestros viajes, la tarjeta Oro WiZink puede ser bastante apropiada por el hecho de no tener ningún tipo de comisión a la hora de pagar en diferente divisa. Otras tarjetas que ofrezcan el mismo servicio serían:

Por otro lado, si lo que estamos buscando es maximizar nuestros viajes, es probable que nos sea conveniente obtener una tarjeta de crédito Premium que nos ofrezca la posibilidad de afiliarnos a un programa de viajero frecuente, y a la vez acumular puntos o millas. En este caso, las tarjetas no suelen ser gratuitas, pero ofrecen además de seguros más completos ventajas a la hora de viajar.

Conclusión sobre la Tarjeta Después de BBVA

Como habrá podido observar, el producto ofrecido por el tan conocido banco BBVA no es más que una tarjeta normal y corriente que ofrece gran flexibilidad a la hora de realizar el pago de las compras. Si lo que esta buscando es una tarjeta para financiar la compra de su viaje y ya tiene una cuenta abierta con BBVA, esta opción es bastante recomendable, aunque deberá guardarla en la cartera si se va de viaje.