Apenas existe una tarjeta de crédito tan conocida como la American Express Platinum Card. De la misma manera, en España no existe una tarjeta de crédito que ofrezca tantas ventajas y sea tan atractiva para viajar.

Cabe destacar que, todas estas ventajas, que le serán mostradas a continuación, están sujetas a una cuota anual de 690 euros que, si tenemos en cuenta que en el momento existe una promoción de crédito de viaje por 150 euros este precio ya se reduce a 540 euros.

American Express Platinum

  • 40.000 Membership Rewards de regalo de bienvenida
  • Tarjeta gratuita el primer año
  • 150 euros de crédito de viaje
  • Tarjeta de crédito metálica
  • Acceso gratuito a más de 1.000 Salas VIP en aeropuertos, para ti y tu acompañante
  • Consigue puntos por cada euro gastado
  • Mejoras de categoría, desayunos y otros beneficios con estatus en hoteles.
  • Uno de los seguros de viaje mas completos de España

El bono de bienvenida ofrecido de 40.000 puntos Membership Rewards, que puede llegar a tener un valor de hasta 1.200 euros también reduce significativamente la cuota anual una vez más. Estas y otras ventajas hacen que esta tarjeta sea su compañera perfecta para viajar, siempre y cuando pueda aprovechar las numerosas virtudes. Además, no debe olvidar que la tarjeta de crédito ahora se emite en exclusivamente en metal lo que la hace ser mucho más apreciada y lujosa que la mayoría de las demás tarjetas.

La búsqueda de una tarjeta de crédito perfecta no es fácil, ya que la mayoría de tarjetas ofrecen grandes ventajas en diferentes áreas. Desafortunadamente, no existe la tarjeta todoterreno ideal, por lo que puede valer la pena tener varias tarjetas de crédito en su cartera. La Tarjeta American Express Platinum es definitivamente una de los modelos que los viajeros no deberían prescindir. En esta guía detallamos a las ventajas y desventajas de la Amex Platinum.

Ventajas de la Tarjeta American Express Platinum

La tarjeta American Express Platinum es muy interesante para los viajeros frecuentes ya que presenta numerosas ventajas a la hora de viajar.  Una de estas ventajas, que hace que la tarjeta de crédito sea mucho más atractiva en comparación a otros modelos, es el crédito de viaje de 150 euros que American Express ha añadido recientemente. Como titular de la tarjeta Platinum, recibirá este crédito que podrá canjear por numerosos servicios de viaje, ya sea un vuelo, un hotel o una reserva de alquiler de coches. Esto hace que la tarjeta Platinum cueste 150 euros menos y, por lo tanto, sólo 540 euros al año. Aunque el crédito sólo se puede amortizar con un importe mínimo de 1.500 euros y sólo se puede canjear al realizar la reserva a través del servicio personal de viajes Platinum de American Express. Esto lo convierte en una enorme ventaja ya que dispone de un equivalente monetario casi perfecto.

No tan directo es el equivalente monetario las ventajas de alquiler de vehículos a través de Avis o Hertz de American Express Platinum.

En el caso de Avis obtendrá:

  • La categoría de Avis Preferred como cortesía
  • Posibilidad de mejoras de categoría (Según disponibilidad)
  • Servicio prioritario siempre que viajes
  • Un 15% de descuento en alquileres en todo el mundo.
  • Cupón para un fin de semana gratuito tras haber realizado tres alquileres.

En el caso de Hertz se beneficiará de:

  • Programa Gold Plus Rewards de Hertz
  • Subida de una categoría de vehículo (Sujeto a disponibilidad)
  • Hasta 4 horas extra de cortesía cuando vaya a devolver el vehículo,
  • Check-in express
  • Hasta 15% de descuento sobre tarifas standard y hasta un 25% de descuento en la colección Prestige

Además, los titulares de la tarjeta American Express Platinum tienen acceso gratuito a más de 1.000 salas VIP en el aeropuerto a través de una membresía completamente gratuita (con acceso ilimitado) en Priority Pass donde podrá asistir con un acompañante de forma gratuita . lo mismo ocurre para el titular de la tarjeta suplementaria ya que tambén podrá disfrutar de las ventajas y llevar consigo a un invitado.Es decir, un total de cuatro personas podrán tener acceso a la sala, lo que es ideal para las familias. cabe destacar, que esta ventaja se ha ampliado el número de salas donde se puede acceder. Con una tarjeta American Express Platinum por ejemplo , ahora tendrá acceso gratuito a todas las salas VIP de American Express Centurion en Estados Unidos y alrededor del mundo, incluyendo su invitado. Además, puede utilizar la tarjeta en Delta SkyClubs (sólo en conexión con un vuelo de Delta), así como en varias salas de Plaza Premium Lounge.

Otros beneficios clave de la tarjeta American Express Platinum son las tarjetas de estatus gratuitas con varias cadenas hoteleras. Actualmente estos son:

  • Radisson Rewards con estatus Gold
  • Hilton Honors Elite Gold etatus
  • MeliaRewards Gold
  • Shangri-La Golden Circle – Jade Membership
  • Marriott Bonvoy- Gold Elite.

También tendrá acceso al programa de American Express Fine Hotels & Resorts, que ofrece numerosas ventajas a la hora de reservar hoteles.

Viaja Con American Express

Las ventajas más importantes de la Tarjeta American Express Platinum de un vistazo:

  • 150 euros de crédito de viaje anual para vuelos, hoteles, coches de alquiler y más
  • Descuentos de hasta 15% en alquileres de vehículos con Avis o Hertz.
  • Una tarjeta Platinum gratis suplementaria
  • Cuatro tarjetas doradas adicionales para familiares o amigos
  • Amplio paquete de seguros para viajes
  • Participación en el Programa de Recompensas a la Membresía de American Express
  • Asesoramiento telefónico y servicio de viajes para reservas y en caso de problemas
  • Acceso a la sala VIP gracias a Priority Pass para el titular y el titular de la tarjeta adicional, así como un invitado por cada Priority Pass.
  • Acceso a otras numerosas salas VIP (algunas con invitados)
  • Tarjetas de estatus gratis de Meliá, Hilton, Marriot, Shangri-La y Radisson
  • Tarjetas de estatus gratuitas de Avis y Hertz
  • Servicio Exclusivo de conserjería Platinum para satisfacer todos sus deseos.

En Suitespot damos mucha importancia a ser transparentes en cuanto a opiniones sobre las tarjetas de crédito, en este caso, la tarjeta Amex Platinum Card todavía tiene algo que vale la pena mencionar. . Se trata del servicio American Express Platinum. Este servicio está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. Es decir, que puede solicitar ayuda para cualquier, problema o duda que tenga a través de la línea directa Platinum. Lo especial de esto: El Servicio Platinum puede conseguirle desde entradas para conciertos donde todas las entradas estén agotadas o reservar para usted un restaurante incluso puede pedir flores para su pareja directamente a través de la línea directa. Ninguna otra tarjeta de crédito en España ofrece tal función.

También es casi único el hecho de que la tarjeta American Express Platinum no está hecha de plástico, sino de metal de alta calidad. Esto significa que cuando vaya a pagar, sentirá experiencia particularmente exclusiva, lo que la diferencia de amplia variedad de tarjetas de crédito.

El Programa de Recompensas a la Membresía

Las ventajas ya mencionadas anteriormente pueden hacerle olvidar de la cuota anual si esta es usada habitualmente. Pero las ventajas en cuanto viajes van mucho más allá, ya que el Programa de Recompensas para Socios de American Express permite a los clientes ganar un punto por cada euro que gasten.

Con los puntos de American Express Membership Rewards usted puede ganar premios con puntos, reservar viajes o transferir puntos. Especialmente estas últimas dos ventajas no deben ser subestimadas para los viajeros, ya que American Express le ofrece posibilidades casi ilimitadas con el Programa de Recompensas Membership Rewards! Las empresas colaboradoras para lq transferencia de puntos incluyen algunas de las aerolíneas más grandes del mundo y la mayoría de los programas de fidelización para hoteles.

En nuestra guía de Membership Rewards encontrará toda la información sobre el programa, así como los puntos óptimos del programa, dónde puede conseguir vuelos de larga distancia en clases superiores a precios muy reducidos o estadías en hoteles. Tenga en cuenta que la tarjeta American Express Platinum no acumula mas puntos que la tarjeta American Express Gold, una opción barata al mismo tiempo. Así que, si sólo estás interesado en el Programa de Membership Rewards, no necesitará necesariamente la Tarjeta Platinum.

¿Por qué el paquete de seguro Amex Platinum es tan bueno?

Uno de los aspectos más importantes de la Tarjeta American Express Platinum es sin duda el paquete de seguros. Este es probablemente el paquete más completo que puede obtener con una tarjeta de crédito en España. Con el contará con todos los seguros relevantes que necesita una vez esté de viaje. Estos incluyen, por supuesto, el seguro de cancelación de viaje y un seguro médico de viaje al extranjero, pero la tarjeta American Express Platinum Card viene con más de un puñado de otros seguros importantes para los viajeros.

Entre los beneficios del seguro también se encuentran los que hacen que las compras en Internet sean mucho mas convenientes. Uno de los aspectos a destacar es que los beneficios del seguro conllevan un bajo deducible y un manejo sencillo en caso de siniestro. La suma asegurada bajo las pólizas de seguro también excede significativamente las de otras tarjetas de crédito para viajes. Además, el titular de la tarjeta de crédito y los miembros de la familia acompañantes siempre están cubiertos, lo que hace que la protección sea especialmente adecuada para familias.

Los beneficios del seguro de la tarjeta American Express Platinum Card:

  • Seguro de accidentes de viaje
  • Seguro de cancelación de viaje
  • Seguro médico de viaje (en todo el mundo)
  • Seguro de confort de viaje (protección en caso de retrasos en el vuelo o en el equipaje y pérdida del mismo)
  • Seguro de equipaje
  • Seguro de responsabilidad civil en el extranjero
  • Seguro de responsabilidad civil de coches de alquiler
  • Seguro de protección de compras en caso de robo y daños
  • 90 días de devolución en línea y fuera de línea a la derecha
  • Protección contra el uso indebido de la tarjeta por causas ajenas a su voluntad

Además de los seguros, la tarjeta Amex Platinum Card es también líder en términos de tecnología moderna. Por un lado, American Express ofrece una muy buena manera de realizar el seguimiento de pagos y liquidaciones con la aplicación móvil y, por otro, Amex ha sido socio de Apple Pay y Google Pay desde el primer día. Así que usted puede registrar su tarjeta Amex Platinum directamente en su billetera y pagar sin contacto con su dispositivo.

Las Desventajas de la Tarjeta American Express Platinum

Aquí en Suitespot siempre queremos presentarles los dos lados de la balanza. Por supuesto, esto también se aplica a la hora de presentar la tarjeta Amex Platinum, porque,  a pesar de ser muchas sus ventajas, no es recomendable para todos. Esto se debe principalmente al hecho de que la tarjeta de crédito viene con una cuota anual muy alta. Ninguna otra tarjeta de crédito en España tiene una cuota anual de 690 euros. Incluso otras tarjetas de crédito premium como la tarjeta de crédito Iberia Icon cuestan sólo una fracción de esta, con una cuota anual de 90 euros. La tarjeta American Express Gold comparada con la Platinum es también casi una ganga con una tarifa de 130 euros.

La tarjeta Platinum no es la tarjeta perfecta

Por supuesto, las otras tarjetas no competir con la tarjeta American Express Platinum en términos de rendimiento y ventajas incluidas, pero una clara desventaja es la alta cuota anual sin ninguna duda. Además, la tarjeta American Express Platinum también tiene cargos adicionales:

  • Una comisión del 2,90 por ciento en moneda extranjera
  • Una comisión de retirada del 3 por ciento (mínimo de 4 euros)

En resumen, se paga aún más por los retiros y pagos en el extranjero, lo que en principio hace que la tarjeta sea aún más cara. Para retiros en el extranjero y pagos en monedas distintas al Euro, le desaconsejamos el uso de la tarjeta American Express Platinum Card. En este caso, le recomendamos obtener una tarjeta suplementaria para pagos en el extranjero además de retirada en cajeros. En la misma liga en concepto de ventajas no hay ninguna tarjeta que ofrezca estos servicios gratuitamente, pero puede obtener gratuitamente la tarjeta Oro WiZink ya que no requiere cambio de banco y estos servicios no están comisionados.

¿Para quién vale la pena un Amex Platinum?

La tarjeta American Express Platinum es sin duda una de las tarjetas de crédito más atractivas para los viajeros frecuentes. El acceso a la sala VIP, el crédito de viaje, los Fine Hotels & Resorts, los amplios beneficios del seguro y las diversas tarjetas de estatus en cadenas hoteleras por sí solos pueden pagar fácilmente los 660 euros. Al mismo tiempo, también hay altos cargos por retiros en cajeros y pagos en moneda extranjera, por lo que debe tener una segunda tarjeta en su cartera para evitar aumentar el coste. L La tarjeta Platinum siempre vale la pena si al menos tres o cuatro de los siguientes puntos se aplican a su preferencia:

  • Puede utilizar activamente la tarjeta principal y la tarjeta Suplementaria
  • Si utiliza un crédito de viaje por importe de 200 euros al año
  • Si va a utilizar el acceso a las salas VIP al menos cinco veces al año
  • Si le interesan los beneficios de las tarjetas de estatus de hotel y Fine Hotels & Resorts
  • Utiliza activamente el Servicio Platinum de American Express
  • Utiliza los extensos beneficios del seguro varias veces al año

Como verá en la siguiente sección sobre alternativas, la Tarjeta Platinum sólo vale la pena si puede combinar al menos tres o cuatro de las ventajas en los puntos mencionados anteriormente y, en particular, si va a hacer uso activo del acceso a las salas VIP de American Express, el crédito de viaje y el Servicio Platinum. Otras tarjetas de crédito también ofrecen buenos beneficios de seguro y la participación en el Programa de Recompensas Membership Rewards también es posible con la tarjeta Amex Gold Card. Además, las tarifas de las comisiones de la Tarjeta American Express Platinum no son muy competitivas, por lo que será necesario una segunda tarjeta en su cartera de todos modos.

Nuestra experiencia con la Tarjeta American Express Platinum

La inversión en la tarjeta Platinum no fue fácil para todos nosotros – pagar 690 euros por una tarjeta de crédito de una sola vez no es nada fácil. Pero tras los de tres primeros meses , todos estábamos seguros de que la decisión fue la correcta. El comienzo pareció ser un poco lento, ya que, las ventajas como la del Priority Pass o la tarjeta suplementaria sólo se pueden solicitar tras recibir la tarjeta principal pero podemos confirmar que a largo plazo es una tarjeta muy completa ya que nos ofrece mucha flexibilidad a la hora de organizar nuestros viajes. Así también, la obtención de los estatus en los programas de fidelización de los hoteles tampoco resultó ser muy complicada ya que tan solo hay que registrarse en cada uno de ellos.

Lo que realmente nos convenció en nuestra prueba fue que la tarjeta American Express Platinum  no dispone de un límite real de compra en la práctica. Durante los primeros meses, las transacciones en el rango de cuatro dígitos no fueron un problema, y la facturación de cinco dígitos también fue aceptada sin ningún problema. En la práctica, la tarjeta platinum de American Express se beneficia de una libertad financiera verdaderamente ilimitada. Según nuestra experiencia, el método de pago también es muy sencillo. El dinero se debita de la cuenta corriente depositada en un ciclo mensual unos cinco días después de la liquidación. Nunca ha habido costes o problemas adicionales.

Hay, por supuesto, otra cosa que necesita saber sobre nuestra prueba de la Tarjeta Amex Platinum: El servicio premium ofrecido a los titulares de tarjetas. Moritz, nuestro compañero en Alemania, lo usó para las entradas de un evento de fútbol en Stuttgart. El contacto fue fácil y la solicitud fue anotada rápidamente. Tras un día de espera, le reportaron malas noticias, ya que no habían más entradas disponibles para el evento. Para su sorpresa, dos semanas después recibió una llamada informando que desde ese momento podría conseguir las entradas ya que se habían producido cancelaciones. Lo que nos sorprendió de una manera muy positiva: Por la compra de las entradas no habría costes adicionales de terceros o similares, por lo que el servicio premium fue evidentemente completamente gratuito. Esto no siempre es así, pero Moritz quedó completamente contento con el servicio de la American Express Platinum Card en esta ocasión.

Servicio de conserje American Express.

En general, nuestra experiencia con la Platinum Card hasta ahora ha sido muy positiva. No hemos tenido que llamar a las compañías de seguros todavía, en este caso, el proceso también  funciona simplemente con una llamada telefónica. Las consultas que tuvimos también fueron respondidas de forma eficaz. Cualquiera que haya sido persuadido por las ventajas de la tarjeta de crédito Amex Platinum también podrá corroborar en la práctica que la tarjeta de crédito cumple con sus promesas.

Alternativas a la Tarjeta American Express Platinum

La tarjeta American Express Platinum Card es especialmente útil si realmente puede beneficiarse de los numerosos servicios adicionales e idealmente también utilizar los beneficios del seguro. Pero, por supuesto, hay algunas alternativas sensatas, ya que la tarjeta American Express Platinum no es adecuada para todos los bolsillos. Estas tarjetas de crédito son una alternativa a la acumulación de millas y puntos:

La Tarjeta Amex Gold es algo así como la hermana menor de la Amex Platinum y también ofrece beneficios de seguro, así como algunas otras ventajas. Además, puede acumular los mismo puntos con esta tarjeta de crédito tal y como con la costosa Platinum Card. Sin embargo, debe tener en cuenta que muchas otras ventajas, como el acceso a la salas VIP o la línea directa premium, ya que estas no están incluidas. Especialmente para los viajeros frecuentes, la versión Platinum ofrece ventajas mucho más atractivas. Con la tarjeta de crédito Iberia Icon y la tarjeta de crédito de AirEuropa Suma, desgraciadamente sólo ganará un Avio / una milla por cada dos euros que gaste con la versión privada y, por lo tanto, considerablemente menos que con las tarjetas de crédito American Express. Sin embargo, la tarjeta de crédito AirEuropa SUMA tiene la ventaja decisiva de que no requiere una cuota anual. Esto hace que la tarjeta sea más atractiva en comparación.

Si tan sólo está interesado en una tarjeta de crédito de viaje muy buena, te recomendamos estos modelos:

Las dos tarjetas gratuitas en particular son, sin duda, una buena opción si simplemente desea pagar gratis en el extranjero y retirar dinero en todo el mundo de forma gratuita. Generalmente recomendamos la tarjeta de crédito WiZink, ya que viene con condiciones mucho más convenientes y tiene un coste menor a la de YOU de N26.

Conclusión sobre la tarjeta American Express Platinum

La tarjeta Amex Platinum es sin duda una de las tarjetas de crédito más atractivas de la historia. Ninguna otra tarjeta de crédito ofrece los mismos beneficios y el servicio es incomparable. Sobre todo para los viajeros frecuentes, ventajas como el amplio acceso a salas VIP en aeropuertos para un máximo de cuatro personas, el crédito de viaje flexible, los descuentos en alquiler de vehículos  y la tarjeta suplementaria completamente gratuita son ventajas decisivas que se completan con unas pólizas de seguro especialmente buenas. Sin embargo, la tarjeta también tiene sus desventajas, razón por la cual usted debe al menos apostar adicionalmente por otra tarjeta para retirar dinero y pagar en el extranjero sin cargo adicional.