En España hay más de una tarjeta de crédito American Express. Dado que recomendamos especialmente las tarjetas para acumular millas, hemos comparado los diferentes modelos y te mostramos qué tarjeta American Express es la ideal para ti.
Apenas existe una opción de tarjeta de crédito de mejor millaje que una tarjeta de crédito de American Express. Por qué? Porque activando el programa Membership Rewards Turbo puedes ganar 1,5 puntos por cada euro que gastes con tus tarjetas de crédito. Pero las tarjetas no tan sólo son atractivas para acumular millas, sino que muchas de las tarjetas Amex también valen la pena gracias a los amplios beneficios del seguro. En nuestro análisis nos gustaría comparar las siguientes tres tarjetas:
- Tarjeta Verde de American Express
- Tarjeta American Express Gold
- Tarjeta American Express Platinum
Sin embargo, si usted está interesado en una tarjeta de crédito Business de American Express para autónomos, trabajadores autónomos y empresas, le recomendamos que eche un vistazo a nuestra guía completa de tarjeta de crédito Business de American Express.
Contenido
- ¿Qué tan buena es la aceptación de las tarjetas de crédito de American Express?
- ¿Cuáles son las ventajas de una tarjeta de crédito American Express?
- ¿Para quien es adecuada la tarjeta de crédito Amex Green?
- ¿Para quién es adecuada la tarjeta de crédito Amex Gold?
- ¿Para quién es adecuada la tarjeta de crédito Amex Platinum?
- Conclusión sobre la elección de una tarjeta de crédito American Express
¿Qué tan buena es la aceptación de las tarjetas de crédito de American Express?
American Express es el tercer actor más importante en el mercado español de tarjetas de crédito, después de Visa y Mastercard. Aunque los dos competidores emiten significativamente más tarjetas de crédito, American Express tiene algunas características especiales. Por ejemplo, las tarjetas de crédito siempre son emitidas directamente por American Express y no a través de un banco asociado. Como resultado, hay menos variedad de tarjetas de crédito Amex, pero éstas generalmente ofrecen un mejor rendimiento. En contraste con lo que es ampliamente conocido, los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito American Express no son significativamente más altos que para otras tarjetas de crédito. Incluso como estudiantes, los miembros de la redacción de reisetopia han recibido la Tarjeta Gold e incluso la Tarjeta Platinum sin ningún problema.
La aceptación de las tarjetas American Express también ha aumentado considerablemente en los últimos años. Aunque la aceptación de las tarjetas de crédito Visa y Mastercard sigue siendo mayor que la de las tarjetas de crédito Amex, en España se puede pagar con una tarjeta de crédito American Express en grandes supermercados, gasolineras, tiendas de muebles, tiendas de moda y, por último, pero no por ello menos importante, en tiendas online. Casi todas las aerolíneas, hoteles y agencias de viajes también aceptan Amex. Incluso en el extranjero, la aceptación de las tarjetas de crédito American Express es menos problemática de lo que podría pensarse, en los Estados Unidos es casi idéntica a la de Visa y Mastercard. Con la excepción de los comerciantes más pequeños, rara vez encontrará problemas al pagar con una tarjeta de crédito Amex.
¿Cuáles son las ventajas de una tarjeta de crédito American Express?
Primero debe preguntarse si una tarjeta de crédito de American Express es la tarjeta adecuada para usted. Las tarjetas de crédito generalmente tienen tres ventajas decisivas:
- beneficios del seguro a todo riesgo
- atractivo programa de bonos Membership Rewards
- una alta bonificación para nuevos clientes
Además, cabe destacar el legendario servicio de conserjería de la Centurion Card y, en menor medida, de la Platinum Card. Lo negativo de las tarjetas de crédito American Express es que siempre vienen con una comisión por retiro y una comisión por cambio de divisas. Nuestra recomendación para todos aquellos que viajan al menos tres veces al año o que frecuentemente retiran dinero en efectivo en españa es, por lo tanto, una tarjeta de crédito alternativa o adicional. Especialmente interesantes son la Tarjeta Inteligente de Evo, la tarjeta de crédito ORO de Wizink o la N26 Mastercard.
Tiene sentido solicitar una tarjeta de crédito de American Express si desea absolutamente beneficiarse de los beneficios de un buen seguro y, sobre todo, del Programa de Recompensas a los Socios.
Ya puede ver por sí mismo que las tarjetas de crédito de American Express son especialmente útiles si desea acumular puntos por su compras. Cualquiera que logre una alta rotación y también pueda beneficiarse de los extensos y buenos beneficios del seguro, definitivamente no se equivocará con una tarjeta de crédito Amex. Además, hay un bono de cliente nuevo tan alto para todos los modelos que usted puede fácilmente probar las tarjetas durante un año y obtener una buena impresión. En este contexto, también vale la pena mencionar que usted puede llevar algunas tarjetas de crédito de American Express gratuitamente si cumple con ciertos requisitos. A continuación le mostramos para quién, cuándo y con qué tarjeta de crédito de American Express vale la pena.
¿Para quien es adecuada la tarjeta de crédito Amex Green?
La tarjeta American Express Green Card, también conocida como American Express Card, es algo así como la tarjeta de crédito estándar de Amex. La ventaja decisiva de esta tarjeta es que la cuota anual ya no es necesaria para ventas de 4.000 euros o más. Concretamente, esto significa que es la única tarjeta de crédito gratuita de American Express si se alcanza la facturación mínima. Además, la participación en el Programa Membership Rewards con esta tarjeta es gratuita y se puede activar el Programa Turbo por una cuota de 15 euros. Esto te hará ganar 1,5 puntos por cada euro que gastes y podrás ganar otros 6.000 puntos Membership Rewards por un mínimo de 600 euros.
Otra ventaja relevante de la tarjeta de crédito es que obtienes un seguro básico en forma de un paquete de seguro. Consiste en los siguientes seguros:
- Seguro de retraso de vuelo
- Seguro de retraso de equipaje
- Protección contra el uso indebido durante el uso de la tarjeta
En comparación con una versión premium de la tarjeta de crédito American Express, el alcance del seguro puede no parecer particularmente grande, pero para una tarjeta de crédito que puede ser gratuita, el seguro es algo positivo. Sin embargo, debe tener en cuenta que en nuestra opinión faltan los tres beneficios de seguro importantes de una tarjeta de crédito. Si realmente desea estar bien cubierto mientras viaja, definitivamente debería utilizar una tarjeta de crédito con beneficios de seguro como la Tarjeta Inteligente de Evo u otra tarjeta de crédito de American Express.
Las desventajas de la tarjeta Green de American Express también se pueden identificar rápidamente: Al igual que las otras tarjetas del proveedor de EE.UU., las tarjetas vienen con una tasa de retiro de efectivo y una tasa de cambio de divisas. Aunque el cargo por cambio de moneda extranjera es del 1,99 por ciento, sigue siendo un problema si paga con más frecuencia en moneda extranjera. La comisión de retirada del 4 por ciento (mínimo 5 euros) es especialmente alta. Le recomendamos que utilice una tarjeta de crédito adicional para los pagos en otras monedas y para los retiros, por ejemplo, la Tarjeta Oro de WiZink, totalmente gratuita.
En nuestra opinión, la tarjeta verde de American Express es siempre una buena opción si usted realiza un volumen de negocios de al menos 4.000 euros al año y aún así desea acumular valiosos puntos para vuelos gratuitos de negocios o de primera clase con su tarjeta de crédito. Dado que la cuota anual no se cobra en el primer año de todos modos, usted no corre ningún riesgo. Sin embargo, le recomendamos que nunca solicite esta tarjeta de crédito de American Express directamente, ya que también puede solicitar la tarjeta American Express Gold Card, que también es gratuita durante el primer año, y luego cambiar a la tarjeta Green completamente gratis después de un año. De esta manera recibirá un bono más alto y más beneficios en el primer año y luego se beneficiará de la Tarjeta Verde de forma gratuita a partir del segundo año a partir de 4.000 euros de facturación anual. Además, también debe confiar en una segunda tarjeta de crédito sin cargos de retiro y de divisas extranjeras, como la tarjeta de crédito Inteligente de EVO.
¿Para quién es adecuada la tarjeta de crédito Amex Gold?
La tarjeta American Express Gold Card es la tarjeta Amex más común. Esto se debe probablemente al hecho de que la tarjeta de crédito es una interesante combinación de tres meses gratis en el primer año y un atractivo bono para nuevos clientes de 15.000 puntos. De lo contrario, la tarjeta de crédito cuesta 12 euros al mes, por lo que en muchos casos recomendamos un downgrade a la Green Card. Pero también la tarjeta Gold Card puede valer la pena si utiliza los servicios correctamente. Al igual que con el modelo de tarjeta de crédito estándar de American Express, la participación en el atractivo programa Membership Rewards es gratuita; al activar el programa Turbo, usted gana 1,5 puntos por cada euro que gasta.
A diferencia de la Carta Verde, el modelo medio de American Express no siempre es gratuito para un determinado volumen de negocios. Sin embargo, existe un umbral no oficial de 10.000 euros por encima del cual la tarjeta es gratuita para muchos clientes. Con nosotros, el cambio a una tarjeta gratuita después de alcanzar este umbral por teléfono siempre ha funcionado sin problemas, pero queremos señalar que se trata de un acuerdo puramente de buena voluntad. Sin embargo, si usted puede llevar su tarjeta de crédito completamente gratis, siempre hará un buen negocio, especialmente porque los servicios son mucho mejores que con la Tarjeta Green.
Esto se debe principalmente a que los beneficios del seguro son mucho más extensos:
- Seguro de cancelación de viaje
- Seguro médico de viaje (en todo el mundo)
- Seguro de confort de viaje (protección en caso de retrasos en el vuelo o en el equipaje y pérdida del mismo)
- Certificado de seguridad para vehículos de motor (a escala europea)
- Seguro de equipaje
- Seguro de accidentes de transporte
- Seguro de protección de compras por robo y retrasos
- Protección contra el uso indebido de la tarjeta por causas ajenas a su voluntad
Ya puede ver que los beneficios adicionales son significativos. Especialmente importante es el seguro de cancelación de viaje y el seguro médico de viaje. Con una buena tarjeta de crédito esperaríamos también tener un seguro a todo riesgo para un coche de alquiler, pero desafortunadamente esto sólo se incluye con la Business Gold Card. Sin embargo, los otros seguros de la tarjeta Gold de American Express también son atractivos, especialmente porque puede beneficiarse del seguro de protección de compras incluso sin necesidad de viajar. El seguro de equipaje es también un atractivo servicio adicional.
¿Para quién es adecuada la tarjeta de crédito Amex Platinum?
La tarjeta American Express Platinum es algo así como lo más de lo más entre las tarjetas de crédito de American Express. Esto se aplica no sólo a la lujosa cuota anual de 690 euros, sino también a los servicios. Estos no tienen competición en España. Incluso podríamos decir que los viajeros frecuentes no pueden prescindir de esta tarjeta de American Express. La pregunta sigue siendo: ¿Cómo llegamos a esta conclusión tan firme? La respuesta es muy sencilla, ya que las ventajas decisivas de la tarjeta de crédito residen en el sector de los viajes y justifican rápidamente la elevada cuota anual:
- 150 euros de crédito de viaje para hoteles y vuelos al año
- Priority Pass Prestige + un invitado por tarjeta por valor de 399 Euros por membresía
- Prestaciones de seguro con elevadas sumas aseguradas
- Participación en el Programa Membership Rewards
- Descuentos y más con la Global Dining Collection
- Atractivo bono de bienvenida
El Programa de Membership Rewards ya ha sido suficientemente abordado. Al igual que cualquier otra tarjeta de crédito de American Express, la tarjeta Platinum te da 1,5 puntos por cada euro que gastes activando el Membership Rewards Turbo. Por supuesto, también vale la pena mencionar la alta bonificación de bienvenida de 40.000 puntos, que idealmente le ofrece seis vuelos gratuitos en vuelos de corta distancia, tan solo al obtener la tarjeta. Ya se puede ver a simple vista: Quienquiera que utilice inteligentemente el bono de nuevo cliente puede justificar la alta inversión sólo para esta tarjeta American Express.
Pero mientras que Membership Rewards es a veces el factor más importante con cualquier otra tarjeta de crédito de American Express, hay una serie de otros aspectos que juegan un papel importante con la tarjeta de crédito Platinum. Comencemos con el crédito de viaje que se introdujo en 2018. Este nuevo beneficio se aplica a todas las reservas realizadas a través de la plataforma online de American Express Travel, por lo que podrá reservar hoteles, vuelos, etc. sin coste adicional. Si el valor de la reserva es de al menos 150 euros, podrá hacer que su crédito de viaje se acredite en su cuenta de forma sencilla y sin complicaciones, y recibirá directamente el valor equivalente completamente, lo que reducirá la cuota anual a 540 euros.
Especialmente para los viajeros frecuentes, un factor muy decisivo es la membresía Priority Pass a nivel de prestigio. En pocas palabras, esta es la mejor membresía que permite realizar visitas ilimitadas a los salones VIP de Priority Pass. Normalmente, este Priority Pass cuesta 399 euros al año. Con la tarjeta de crédito American Express Platinum, no sólo su titular principal recibe el Priority Pass, sino también la persona a la que recibe la tarjeta suplementaria. Gracias a su tarjeta de crédito, recibirá dos abonos de 399 euros cada uno y podrá disfrutar de la comodidad de una sala VIP antes de cada uno de sus vuelos en el futuro, incluso si viaja con Ryanair, EasyJet o Level.
Y aún más: la membresía Priority Pass ha añadido recientemente la opción de llevar a un invitado a la sala de estar de forma gratuita – ambas membresías incluso ofrecen esta ventaja. Esto significa que usted puede entrar en el salón con hasta cuatro personas de forma gratuita y, por lo tanto, esperar cómodamente en cada vuelo. Además puedes obtener un total de diez descuentos de 20 euros cada uno. Gracias a la Colección Global Dining Collection de American Express, usted puede disfrutar de beneficios ilimitados en restaurantes exclusivos!
Casi olvidados entre los muchos otros beneficios son los extensos beneficios del seguro de la tarjeta:
- Seguro de accidentes de viaje
- Seguro de cancelación de viaje
- Seguro médico de viaje (en todo el mundo)
- Seguro de confort de viaje (protección en caso de retrasos en el vuelo o en el equipaje y pérdida del mismo)
- Seguro de equipaje
- Seguro de responsabilidad civil en el extranjero
- Seguro de responsabilidad civil de coches de alquiler
- Seguro de protección de compras en caso de robo y daños
- 90 días de devolución en línea y fuera de línea a la derecha
- Protección contra el uso indebido de la tarjeta por causas ajenas a su voluntad
En principio, son lo más completos que pueden ser. Las sumas aseguradas son elevadas y el alcance de los servicios incluye realmente todo lo que pueda necesitar en sus viajes. Sin embargo, debe tener en cuenta que siempre hay un cierto deducible y que la mayoría de los beneficios sólo se aplican si ha pagado con tarjeta de crédito. Lo que es muy atractivo, sin embargo, es que el seguro también se aplica al titular de la tarjeta de socio. Si viaja con sus hijos o nietos, los beneficios del seguro también se aplican a ellos.
Por muy buena que sea la tarjeta de crédito, hay una trampa. Todas las tarjetas de crédito de American Express y, por lo tanto, también el modelo superior, tienen altos cargos por retiros y monedas extranjeras. Por eso te aconsejamos que utilices la Tarjeta Platinum de American Express así como una tarjeta en la que estos servicios sean totalmente gratuitos, como por ejemplo la Tarjeta Oro de WiZink.
Conclusión sobre la elección de una tarjeta de crédito American Express
Una tarjeta American Express es una muy buena opción para cualquiera que viaje mucho. Las desventajas de las tarjetas son los altos cargos por retiros y pagos en moneda extranjera. Los puntos fuertes radican claramente en los beneficios del seguro, el muy atractivo Programa de Recompensas de Membresía y, por último, pero no por ello menos importante, los extensos beneficios de la exclusiva Tarjeta Platinum. En nuestra opinión, al menos una tarjeta de crédito de American Express debe estar en su cartera para acumular puntos en la vida diaria. Dependiendo de sus hábitos de viaje y de la cantidad de su facturación anual, puede considerar los tres modelos. Como regla general, debe utilizar una tarjeta de crédito adicional para retiros y pagos en moneda extranjera.