Con Virtuoso puede reservar hoteles con numerosas ventajas. Con sólo una noche de estadía, usted recibirá desayuno gratis, un vale de $100 (o equivalente), y más. En este artículo le mostraremos todas las ventajas importantes del programa, que es desconocido en España hasta ahora.

Bajo el nombre de Virtuoso, en los últimos años se ha desarrollado en los Estados Unidos un programa de «Travel Advisor», cada vez más desconocido en Alemania. Aquí en Alemania sólo hay unos pocos agentes de Virtuoso Travel. Por lo tanto, trabajamos con CUBE Travel en Berlín y ofrecemos reservas Virtuoso como socio independiente de CUBE Travel. Sin embargo, usted sabe que damos gran importancia a la reserva de viajes individuales y no necesariamente queremos «vender» viajes completos a través de un consultor. Pero Virtuoso ofrece mucho más que un consultor de viajes normal, porque a través del programa usted puede reservar tarifas especiales en hoteles de lujo – vale la pena desde la primera noche.

¿Qué aporta exactamente una reserva con Virtuoso?

Cuando usted reserva un hotel con Virtuoso, recibe ciertos beneficios. Puede conocer exactamente cómo son estos beneficios en la página web de Virtuoso para cada hotel o ponerse en contacto con nosotros directamente. Éstos varían según el hotel, pero por lo general se ven así:

  • Desayuno gratis para dos personas
  • upgrade gratuito en una categoría según disponibilidad
  • acceso gratuito a Internet
  • check-in temprano y check-out tardío
  • un saldo hotelero de US$100 (o equivalente)

Estas ventajas por sí solas tienen un valor de al menos 150 euros en la mayoría de los hoteles de lujo, especialmente si usted no tiene un estatus en una cadena hotelera. Incluso teniendo un estatus en una cadena hotelera usted todavía recibe puntos y sigue disfrutando de cualquier ventaja de estatus. Usted obtiene «dobles ventajas», por así decirlo.

¿Los hoteles Virtuoso son más caros que en otros lugares?

Por lo general, las tarifas con servicios adicionales incluidos son significativamente más caras que la tarifa más baja disponible en un hotel. Con Virtuoso, sin embargo, esto es diferente porque el precio suele ser exactamente el mismo que el de la mejor tarifa disponible en el hotel. Es un poco más barato reservar directamente con la cadena hotelera o a través de una agencia de viajes online, porque a diferencia de Virtuoso, también puedes reservar cuotas con pago por adelantado.

Para comparar los precios, hemos elegido una pernoctación del 7 al 8 de abril de 2018 en Berlín. Virtuoso ofrece un total de seis hoteles con estas tarifas:

  • El Ritz-Carlton de Berlín – 186 Euros
  • Waldorf Astoria Berlin – 200 euros
  • Regent Berlin – 240 Euro
  • Stue Berlin – 263 euros
  • Hotel Adlon Kempinski Berlin – 300 Euros
  • Hotel de Roma Berlin – 320 Euros

Para comparar los precios más bajos en Trivago (prepago sin desayuno):

  • El Ritz-Carlton Berlin – 188 Euro (2 Euro más caro)
  • Waldorf Astoria Berlin – 185 Euro (15 Euro más barato)
  • Regent Berlin – 193 Euro (47 Euro más barato)
  • The Stue Berlin – 236 Euro (27 Euro más barato)
  • Hotel Adlon Kempinski Berlin – 217 Euro (83 Euro más barato)
  • Hotel de Roma Berlin – 302 Euro (18 Euro más barato)

Como puede ver en el ejemplo, aunque una reserva a través de Virtuoso es en la mayoría de los casos un poco más cara que a través del proveedor más barato disponible, las diferencias suelen ser muy pequeñas. Si considera que sólo las ventajas tienen un valor de más de 100 euros y que su reserva es completamente flexible, casi siempre vale la pena hacer una reserva a través de Virtuoso. En nuestro ejemplo, la diferencia en el Hotel Adlon Kempinski sería tan grande que habría que considerar una reserva a través de otra ruta.

¿Cómo puedo reservar un hotel con Virtuoso?

El mayor «problema» con Virtuoso hasta ahora ha sido que la reservación en línea no es posible. Mientras tanto esto ha cambiado, porque ahora puede reservar su hotel directamente en el sitio web virtuoso.com. Puede buscar fácilmente su destino y la fecha de su viaje simplemente siguiendo el enlace directo a la búsqueda de hoteles (funciona sólo en su ordenador portátil). Cuando haya introducido todos los datos y haya hecho clic en «Buscar», verá directamente los hoteles disponibles, incluidos los precios (en España, los precios se muestran sin impuestos y tasas incluidas, pero no es el caso en todos los países):

Si ha elegido un hotel, verá en la siguiente página las ventajas disponibles en el hotel respectivo reservando a través de Virtuoso:

En esta página también puede elegir entre todas las diferentes categorías de habitaciones:

Si ahora hace clic en «Reservar», tendrá que iniciar sesión o crear una cuenta. A continuación, puede introducir sus datos en el siguiente paso y completar la reserva. También puede introducir el número de su programa de bonos. La mayoría de las veces hay las mismas ventajas a la hora de reservar:

Reservas de hotel a través de Virtuoso

  • un ascenso de clase a la llegada (sujeto a disponibilidad)
  • desayuno gratis para dos personas
  • un regalo de bienvenida
  • un bono de 100 dólares para todos los servicios del hotel
  • check-in temprano y check-out tardío
  • cancelación y cambio de reserva flexibles
  • Wifi gratuito

Para reservar en línea con Virtuoso (sólo es posible en el ordenador)

Alternativamente, el método clásico de reserva de hoteles Virtuoso sigue abierto para usted. Puede ponerse en contacto directamente con un asesor de viajes que se encargará de la reserva. Usted puede simplemente hacer una consulta a través de nuestra página de reisetopia Hotels y nosotros nos encargaremos de la reservación por usted y estamos a su disposición para cualquier pregunta o inquietud con respecto a la reservación!

¿Cómo puedo encontrar hoteles participantes y sus beneficios?

Para saber qué hoteles están participando en Virtuoso, simplemente vaya a la página web de Virtuoso y busque la ciudad donde está buscando un hotel. Pronto le presentaremos los hoteles en Alemania, Austria y Suiza en Suitespot. Actualmente hay 21 hoteles en Alemania que participan en Virtuoso. Entre ellos se encuentran muchos hoteles de lujo en las grandes ciudades, pero también hoteles de vacaciones como el Schloss Elmau, el Seehotel Überfahrt o el Kempinski Hotel Berchtesgaden. También notará un gran solapamiento con el portafolio de Leading Hotels of the World.

Esto también se aplica a Austria y Suiza. En este último, hay incluso 34 hoteles virtuosos en total, por lo que en principio encontrará un hotel adecuado para su próximo viaje en cualquier lugar. También hay numerosos hoteles Virtuoso en otros países europeos, por ejemplo, casi 70 sólo en Francia, y está muy bien representado en Asia y América del Norte. Hay más de 1.000 hoteles Virtuoso en todo el mundo, que se pueden encontrar en todos los continentes. Usted puede esperar una alta calidad constante, porque cada hotel participante tiene que cumplir con los más altos estándares.

Lo más interesante del programa es que no estás atado a una cadena. Generalmente, los hoteles de lujo de todas las cadenas están involucrados. En el Hilton hay muchos hoteles de las marcas de lujo Conrad y Waldorf Astoria, en Starwood los hoteles de la marca St. Regis, en Marriott la mayoría de los hoteles Ritz-Carlton y en el Hyatt la mejor marca Park Hyatt. Además, hay algunos hoteles independientes de la cadena, los que son miembros de asociaciones como los Leading Hotels of the World y, por último, pero no por ello menos importante, hoteles de cadenas de lujo puro como Mandarin Oriental o Shangri-La.

¿Cuándo vale la pena reservar con Virtuoso?

Por supuesto, cabe preguntarse, cuando una reserva con Virtuoso tiene sentido. En general, cuanto más corta sea la estancia, mayor será el valor. Usted recibirá los siguientes beneficios durante toda su estadía:

  • desayuno gratis para dos personas
  • upgrade gratuito en una categoría según disponibilidad
  • acceso gratuito a Internet

Pero hay otras ventajas (significativas):

  • Early check-in y Late check-out 
  • un bono de hotel de US$100 (normalmente comida o spa)

Especialmente para una estancia de sólo una noche puedes hacer un trato brillante con Virtuoso. Por ejemplo, si paga menos de 200 euros por noche y recibe beneficios por valor de casi 150 euros, esto le sale genial. Dado que los precios de los hoteles en España, pero también en muchos otros países europeos, así como en Asia, se encuentran en un nivel muy justo, el uso del programa para estancias cortas aquí es especialmente valioso. También puede combinar la reserva con el programa de fidelidad de su elección y así recibir lo mejor de ambos para cada estancia.

Para estancias más largas, Virtuoso es especialmente útil si usted no tiene un estatus en el hotel de su elección y se beneficia así de las ventajas «diarias» como el desayuno gratuito o una mejora de categoría. Con algunos hoteles de lujo, esto puede suponer rápidamente una diferencia de hasta 100 euros por noche – sin embargo, en la mayoría de los casos la diferencia de precio para una reserva a través del programa es significativamente menor, por lo que Virtuoso también puede valer la pena para estancias más largas. También hay algunas ofertas especiales, como cuatro noches por el precio de tres.

¿Los beneficios de Virtuoso se conceden sin problemas?

La mayoría de los programas de lealtad de los hoteles funcionan relativamente bien en estos días. Usted hace una reserva directamente a través de la cadena y normalmente recibe los beneficios de su estatus en el acto. Sin embargo, si reserva a través de proveedores externos, puede ser más complicado. Con la mayoría de los programas de lealtad, no obtendrá ningún beneficio. Es diferente cuando reservas a través de Virtuoso. 

Lo que distingue a Virtuoso es que los hoteles y los asesores de viajes suelen tener una estrecha relación. Al reservar, se le asignará automáticamente un asesor (incluso en línea). A continuación, puede ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta o petición especial. El consultor también puede negociar servicios adicionales especiales para que su estancia sea aún mejor. La concesión de las ventajas «por reserva» funciona siempre de forma excelente. Además, los hoteles suelen ser aún más generosos y con mucho gusto duplicarán el ascenso de clase o permitirán una cancelación, aunque el plazo ya haya expirado.

Conclusión sobre las reservas de hotel con Virtuoso

En España, Virtuoso está un poco por debajo del radar, lo que se debe también al hecho de que la reserva en línea no era posible hasta ahora y todavía no funciona perfectamente hoy en día. Pero una vez que conozca el programa, no podrá evitar una reserva, especialmente para estancias cortas en el futuro. Las ventajas son enormes y pueden hacer que la estancia en un hotel sea mucho más agradable, especialmente si no eres un huésped habitual de un hotel o de una cadena determinada o si tienes un estatus.

 

Autor